Málaga ActualidadEl Museo Picasso Málaga abre el plazo de inscripción...

El Museo Picasso Málaga abre el plazo de inscripción en sus talleres de verano

-

La escultura consiste en tallar, ensamblar o modelar ciertos materiales para obtener una obra de arte en tres dimensiones. La producción escultórica de Picasso se distingue por la innovación y el uso de técnicas y materiales poco ortodoxos, empleando en sus obras muchos de los materiales que tuvo a su alcance: madera, bronce, hierro, cemento, acero o yeso.

Para indagar en esta faceta del artista, este verano los talleres del Museo Picasso Málaga proponen explorar conceptos artísticos como el cuerpo, el espacio y el volumen a través de la realización de actividades en torno a la exposición Picasso escultor. Materia y cuerpo, donde se muestra la pluralidad de estilos que Picasso utilizó para representar las formas del cuerpo humano a través de sesenta y una piezas escultóricas realizadas entre 1909 y 1964.

El primer día de cada turno, lunes, además de visitar las salas del museo para conocer cómo Picasso se inspiró en las obras clásicas, estará dedicado a las técnicas tradicionales de modelado. El martes, la cerámica y el yeso serán los materiales protagonistas, y con ellos se realizarán relieves que exploren el volumen y el cuerpo humano. Las técnicas más innovadoras como el ensamblaje y el uso de materiales que tradicionalmente no han sido aplicados a la escultura son los temas centrales del miércoles. La escultura monumental y la obra colectiva centran el trabajo del jueves, en el que se trabajará en grupos para crear grandes personajes. La última jornada del taller, el viernes, en finalizará con una gran exposición de los trabajos realizados que podrá ser visitada por los familiares de los artistas antes de la clausura.

Destinados a niños y niñas de 4 a 12 años, divididos por grupos por edad, los talleres tienen una semana de duración -de lunes a viernes-, y se realizarán desde las 10 h hasta las 14 h en distintos espacios: jardines del MPM, plaza de la Higuera y salas de arte.

Primer turno: del 26 al 30 de junio 2023
Segundo turno: del 3 al 7 de julio 2023
Tercer turno: del 17 al 21 de julio 2023

Tarifa: 100€ por niño (15% de descuento a partir del segundo hermano) e incluye las visitas al Museo y todos los materiales artísticos usados durante las cinco sesiones. Inscripciones en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del museo.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad