Málaga ActualidadEl Pleno del Ayuntamiento da luz verde a moción...

El Pleno del Ayuntamiento da luz verde a moción socialista que exige una mejora del servicio de limpieza en Málaga

-

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde a la moción socialista relativa a la mejora del sistema de limpieza en nuestra ciudad, “para dar solución al principal problema que tienen los malagueños y malagueñas, que es el de la falta de limpieza”.

La edil socialista encargada de asuntos relativos al Medio Ambiente, Begoña Medina, ha destacado que “con esta moción se pretende reforzar el sistema de limpieza en las calles y aceras utilizando para ello productos de limpieza y cepillado del pavimento, adecuados para acabar con la suciedad adherida al mismo”.

Del mismo modo, apunta Medina, “se busca mejorar el aspecto que presentan tantos los viales del entorno de los mercados municipales como de los cuartelillos de los contenedores. Estas medidas deben ir acompañadas de la intensificación de las labores de vigilancia y cumplimiento de la ordenanza de espacios públicos y gestión integral de residuos sólidos urbanos”.

Por otra parte, en la moción se insta al alcalde de Málaga a convocar en este mes la reunión con todos los grupos políticos para abordar la decisión sobre el futuro modelo del servicio de limpieza de nuestra ciudad. “Nos merecemos una LIMASA municipalizada ya que así se podrá acabar con los graves problemas de limpieza que presentan los barrios de Málaga”, recalca.

“No es aceptable que los malagueños y malagueñas nos gastemos un presupuesto de 95 millones de euros en un servicio que no funciona. Queremos una gestión municipal de la limpieza para que las calles de nuestra ciudad dejen de tener el aspecto de abandono al que los han condenado desde el equipo de gobierno del Partido Popular”, termina Medina.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad