ProvinciaCasares se convierte este fin de semana en un...

Casares se convierte este fin de semana en un plató de rodaje cinematográfico con el concurso de cortos exprés

-

Casares se convierte este fin de semana en un plató de rodaje cinematográfico con la celebración del concurso de cortos exprés, certamen que da el pistoletazo de salida al IV Festival Nuevo Cine Andaluz, que se desarrolla en el municipio desde hoy hasta el sábado 7 de octubre.

Un total de 16 equipos de rodaje, el doble que en años anteriores, llegan esta tarde a Casares para rodar un corto en 48 horas. A las cinco de la tarde la organización del festival recibe a los participantes en un encuentro en el que les darán las claves para la grabación.

Durante todo el fin de semana las calles del municipio acogerán el rodaje de las diferentes escenas en las que los vecinos se implican participando como figurantes, ayudando a los participantes o incluso prestando sus viviendas o comercios.

Como cada año, en el concurso participa un equipo local formado por varios jóvenes casareños aficionados al cine, al que se suman el resto de grupos llegados de diferentes puntos de la geografía andaluza.

El jurado del festival elegirá el mejor corto que recibirá un premio dotado con 1.000 euros, aunque también hay un premio del público de 600 euros, para lo que el próximo martes se proyectarán todos los trabajos en la sesión de las 18.00 horas. Los galardones se entregarán el sábado 7 de octubre en la gala de clausura.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad