Más MálagaEl PSOE solicita a la Diputación de Málaga abrir...

El PSOE solicita a la Diputación de Málaga abrir una línea de subvenciones para bandas musicales

-

El diputado provincial del PSOE, Luis Guerrero, ha solicitado a la Diputación de Málaga abrir en 2021 una línea de subvenciones para bandas musicales de la provincia y organizar, de la mano de estas agrupaciones culturales, eventos y certámenes, con las medidas sanitarias oportunas, que colaboren con el sostenimiento económico de estás.

Guerrero ha explicado que recientemente ha sido presentada la nueva Asociación Provincial de Bandas de Málaga (APBAM), que nace como entidad jurídica con la intención de aglutinar a las distintas agrupaciones musicales existentes en nuestra provincia. Según sus promotores, la búsqueda de líneas de cooperación y nuevos recursos, nuevas fórmulas que aporten autosuficiencia, fomentar la formación musical en todos los pueblos de la provincia, así como el compromiso de desarrollo y difusión de la cultura, son las líneas estratégicas a desarrollar.

El diputado provincial ha señalado que la Diputación de Málaga ha servido de plataforma para la presentación de esta asociación. “El pasado 26 de marzo, la vicepresidenta cuarta de la Diputación y los responsables de la nueva asociación explicaron, en un acto en el Salón de los Pasos Perdidos de la institución provincial, los objetivos de la asociación”, ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que el grupo del PSOE en la Diputación de Málaga lleva años reclamando que la institución apoye económicamente a las bandas de música de la provincia. “Nuestras iniciativas han ido en varias frentes: convocatoria de subvenciones para la compra de instrumentos, ayudas a los ayuntamientos para organizar eventos musicales, celebración de certámenes comarcales y provinciales”, ha dicho.

En 2016 el grupo socialista presentó una moción relativa a la convocatoria de un certamen provincial de bandas de música, y mediante reclamación a los presupuestos, desde hace más de un lustro, “hemos solicitado la inclusión de una línea de subvenciones para la compra de instrumentos”. “Hacia ambas reclamaciones el equipo de gobierno ha mostrado un rechazo inalterable”, ha asegurado.  

“La pandemia de la Covid-19 ha agravado la situación económica de muchas agrupaciones musicales. Entendemos que la presentación del pasado mes de marzo puede traducirse en un cambio de rumbo en la política cultural del equipo de gobierno con respecto a las bandas musicales de la provincia, sean éstas asociaciones musicales o de titularidad pública”, ha concluido. 

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad