VidaTurismoEl XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a...

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales del sector turístico

-

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales representantes del sector turístico, tanto de destinos como de empresas, para conocer la evolución del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED).

Durante el foro también se ha hablado de la nueva estrategia de la Secretaría de Estado de Turismo para el SICTED, enmarcada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, que supondrá una nueva metodología y una completa renovación del programa de formación Anfitriones.

La Secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, ha celebrado el éxito de esta edición del foro, cuyo objetivo es “mejorar la competitividad de los destinos enfocándose en la experiencia del turista y siempre con la sostenibilidad como guía para todas nuestras acciones”.

En este sentido, Morillo también ha recordado que, precisamente, el alto nivel de repetición de los viajeros que visitan España es una de las características que distinguen a nuestro país como destino turístico líder.

El foro, que se ha celebrado bajo el título “Hacia la transformación sostenible y digital de los destinos turísticos”, ha analizado también la norma PNE/UNE 178013 Empresa Turística Inteligente (ETI), con la que se pretende aplicar en parte la metodología DTI a las empresas.

 

Asimismo, se ha mostrado la radiografía del nuevo consumidor del sector turístico, a lo que se ha sumado la presentación de las nuevas iniciativas de la Secretaría de Estado de Turismo para la transformación digital y sostenible del sector turístico.

 

El foro también ha contado con la participación de responsables de turismo de destinos como Málaga, Murcia o Mallorca, quienes han compartido sus buenas prácticas en materia de sostenibilidad vinculada con el SICTED.

 

Los temas como la gobernanza, la tecnología o la innovación también han sido analizados por parte de representantes de la Global Sustainable Tourism Council, Ilunion, AENOR, Visit Valencia y el Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES).

 

El SICTED, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se configura como modelo para la mejora de la calidad en los servicios turísticos de los destinos participantes. Actualmente son 257 los destinos adheridos y 9.538 servicios turísticos de 37 subsectores.

 

Últimas noticias

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...

Cámaras y Junta impulsan el emprendimiento innovador y tecnológico con una nueva edición del ‘Startup Andalucía Roadshow’

El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Javier Sánchez Rojas, y el consejero José Carlos Gómez Villamandos, han mantenido...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad