VidaTurismoEl XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a...

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales del sector turístico

-

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales representantes del sector turístico, tanto de destinos como de empresas, para conocer la evolución del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED).

Durante el foro también se ha hablado de la nueva estrategia de la Secretaría de Estado de Turismo para el SICTED, enmarcada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, que supondrá una nueva metodología y una completa renovación del programa de formación Anfitriones.

La Secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, ha celebrado el éxito de esta edición del foro, cuyo objetivo es “mejorar la competitividad de los destinos enfocándose en la experiencia del turista y siempre con la sostenibilidad como guía para todas nuestras acciones”.

En este sentido, Morillo también ha recordado que, precisamente, el alto nivel de repetición de los viajeros que visitan España es una de las características que distinguen a nuestro país como destino turístico líder.

El foro, que se ha celebrado bajo el título “Hacia la transformación sostenible y digital de los destinos turísticos”, ha analizado también la norma PNE/UNE 178013 Empresa Turística Inteligente (ETI), con la que se pretende aplicar en parte la metodología DTI a las empresas.

 

Asimismo, se ha mostrado la radiografía del nuevo consumidor del sector turístico, a lo que se ha sumado la presentación de las nuevas iniciativas de la Secretaría de Estado de Turismo para la transformación digital y sostenible del sector turístico.

 

El foro también ha contado con la participación de responsables de turismo de destinos como Málaga, Murcia o Mallorca, quienes han compartido sus buenas prácticas en materia de sostenibilidad vinculada con el SICTED.

 

Los temas como la gobernanza, la tecnología o la innovación también han sido analizados por parte de representantes de la Global Sustainable Tourism Council, Ilunion, AENOR, Visit Valencia y el Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES).

 

El SICTED, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se configura como modelo para la mejora de la calidad en los servicios turísticos de los destinos participantes. Actualmente son 257 los destinos adheridos y 9.538 servicios turísticos de 37 subsectores.

 

Últimas noticias

La Mujer en la Colección Zuloaga Siete siglos de Arte

El Ayuntamiento de Estepona y la Fundación Zuloaga organizan la exposición ‘La mujer en la colección Zuloaga. Siete siglos...

La jornada soludable sobre prevención del cáncer de piel ocupacional en el CPRL evidencia la importancia de priorizar la fotoprotección en este ámbito

La jornada de ‘Prevención del Cáncer de Piel Ocupacional relacionado con la Exposición a las Radiaciones Solares’ realizada en...

Andalucía cede quince águilas de Bonelli para ayudar a recuperar a esta especie amenazada en España e Italia

Como en años anteriores, en 2024 la Junta de Andalucía ha mantenido su colaboración con GREFA con el fin...

Transportes ofrece consenso y diálogo para abrir el debate sobre el futuro de la movilidad en la Costa del Sol

El Ministerio de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible ofrece consenso y diálogo para debatir sobre el futuro de...

Marbella bate récords históricos en ocupación hotelera y precios medios por habitación en un mes de mayo

Marbella ha batido su récord histórico en ocupación hotelera en un mes de mayo, con un total del 79,35%,...

El Tribunal Supremo condena a Alvise Pérez a pagar 7.000 euros a la periodista Ana Pastor por la publicación de dos fotos de ella...

La Sala Civil del Tribunal Supremo ha confirmado que Luis Pérez Fernández, conocido como ‘Alvise Pérez’, cometió sendas intromisiones...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad