Free Porn
ProvinciaEstepona cerrará la II Copa Provincial de Trail Running...

Estepona cerrará la II Copa Provincial de Trail Running de la Diputación con más 600 participantes

-

Estepona cerrará el próximo domingo 26 de noviembre la II Copa Provincial de Trail Running de la Diputación de Málaga con más de 600 participantes inscritos en la tercera edición del Trail Sierra Bermeja.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Estepona, Adrián Trujillo; Gerardo Galán, director de la carrera Trail Sierra Bermeja; y José Carlos Del Toro, presidente del Grupo Alpino Benalmádena y coordinador provincial del Trail Running de la Diputación.

En esta edición, el número de inscripciones ha aumentado, el año pasado fueron 350 para un máximo de 400, y este año se ha marcado en 650, esperándose la participación de más de 600 corredores en esta última prueba. En este sentido, Gerardo Galán ha manifestado “el incremento de la participación de este año ha sido motivado por el enorme éxito de la carrera del año pasado, que se realizó en unas condiciones metereológicas terribles, y pese a eso obtuvo felicitaciones de todo los participantes”.

Este año como novedad, la carrera cuenta con cuatro recorridos: La Peridotita, de 36 kilómetros y 2.100 metros de desnivel; La Bermeja, de 18 kilómetros y un desnivel de 900 metros; La Bermejita, dirigida a las categorías júnior y cadete, con 11 kilómetros y 500 metros de desnivel; y la Mini Bermejita, en donde los más pequeños que acompañan a sus familias en esta travesía tendrán un paseo por el monte de un kilómetro, además de obtener un obsequio.

Será la prueba de 18 kilómetros la que puntúe para la II Copa Provincial de Trail, mientras que el recorrido de 11 kilómetros será puntuable en la categoría junior y cadete de la Copa Provincial. “Para la carrera de La Bermeja tenemos más de 360 inscripciones, una cifra que para nosotros es mucho más del total del año pasado y creemos que va a ser una carrera muy bonita por la falda de Sierra Bermeja” ha declaro Galán. Además, en esta prueba participarán deportistas profesionales reconocidos como José María Blanco, líder de la Copa Diputación o Antonio Cayetano, subcampeón de la Copa España Ultratrail, en la categoría masculina. Y respecto a participantes femeninas, Sonia Vizcaíno, Campeona de la Copa Andalucía Ultratrail o Carmen Aguilar, actual líder de la Copa Diputación.

La ruta incluye el mismo recorrido del año pasado, tras un tramo de 14 kilómetros, la altura máxima se alcanzará en Los Reales de Sierra Bermeja, con 1.449 metros. A partir de aquí, la carrera discurrirá por el sendero del Realillo – Cala Lui, el Sendero de los Pinsapos y la Plazoleta de Genalguacil, transitando por el único pinsapar sobre peridotita del mundo, el Paraje Natural de Los Reales.

En la carrera habrá 100 personas por parte de la organización y 50 del ayuntamiento del municipio atendiendo las necesidades de los corredores, y “asegurando la protección y el respeto del medioambiente como una de las prioridades de esta prueba”, ha asegurado Ortega.

Últimas noticias

El Pleno aprueba el cambio de uso de una parcela para que Aprona pueda construir un edificio de viviendas destinadas a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado hoy en Pleno el cambio de calificación, de uso deportivo a asistencial-sanitario, de...

El programa de la Feria de San Bernabé se desarrollará del 5 al 11 de junio con más de medio centenar de actividades y...

El programa de la Feria de San Bernabé arrancará el próximo 5 de junio y se prolongará hasta el...

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad