ProvinciaEstepona implanta un sistema de cámaras inteligentes pionero en...

Estepona implanta un sistema de cámaras inteligentes pionero en la provincia para controlar del tráfico

-

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presentado hoy el nuevo sistema de cámaras inteligentes destinadas al control del tráfico urbano, que es pionero en la provincia por el tipo de tecnología que utiliza.
El primer edil ha destacado la importancia de esta actuación, ya que permitirá al Consistorio actuar con mayor celeridad y ofrecer una rápida respuesta en caso de que resulte necesario, pues la gestión de este sistema se realizará desde el Centro del Control de la Jefatura de Policía Local, aunque quedará también a disposición de otros Cuerpos de Seguridad que lo requieran.
Otra de las novedades que aportará este sistema es que todos los vehículos patrulla de la Policía Local contarán con un dispositivo de asistencia técnica que les permitirá acceder a las videocámaras de tráfico instaladas en la vía pública. Asimismo, la instalación de sensores de inteligencia artificial también posibilitará controlar las zonas de la ciudad donde existe una gran afluencia.
El Consistorio ha adjudicado este servicio a la empresa Aplicaciones Tecnológicas Juma S.L, que se ha encargado de la instalación de un total de 240 cámaras en 75 puntos del casco y del extrarradio. Además, se han colocado puntos de control en las zonas de acceso a Sierra Bermeja.
Este nuevo sistema de cámaras inteligentes contempla también la instalación de una plataforma de sensores IOT que permiten medir, entre otras cuestiones, datos meteorológicos (temperatura, presión atmosférica, humedad relativa, lluvia, velocidad y direccionamiento del viento), calidad del aire y ruido, contribuyendo así a la disminución de la huella de carbono.
El alcalde ha declarado que este proyecto, que cumple con la legislación vigente en materia de seguridad y protección de datos personales, contempla también la instalación de un sistema de visualización y control de tráfico en tiempo real, mediante la colocación de un Centro de Procesamiento de Datos con conexión.

Este proyecto, que ha contado con un presupuesto de 449.999 euros, está incluido en la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrable EDUSI ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, por lo que está cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. En este sentido, ha recordado que estas ayudas se enmarcan en el Programa operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad