Málaga NoticiasEl proyecto ‘Málaga Abierta’ contará con un presupuesto de...

El proyecto ‘Málaga Abierta’ contará con un presupuesto de más de cinco millones de euros

-

El Ayuntamiento de Málaga ha organizado una jornada técnica que se ha celebrado esta mañana en el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) a la que han asistido profesionales del mercado especializados en nuevas tecnologías, en el marco de un proyecto de Compra Pública Innovadora (CPI) que tiene en marcha el Área de Innovación y Digitalización Urbana.

 

Este proyecto, denominado ‘Málaga Abierta’, tiene el objetivo de poner en marcha una plataforma de servicios digitales inteligentes al servicio de la ciudadanía y contará con un presupuesto superior a cinco millones de euros para el que el Ayuntamiento espera contar con financiación europea.

 

La concejala delegada de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo, ha inaugurado esta jornada en la que también ha participado personal municipal.

 

El proceso del proyecto de CPI se impulsa con el objeto de explorar las capacidades de la colaboración público-privada para desarrollar soluciones innovadoras que promuevan un marco global de gestión de información y servicios de la ciudad de Málaga. De forma más específica, el objetivo del proyecto es el de generar un solo espacio de internet donde el ciudadano o el turista pueda encontrar toda la información que pueda necesitar ya sea de servicios municipales, eventos, restaurantes, ofertas, cultura, medios de pago, etc., utilizando tecnologías disruptivas como big data, inteligencia artificial, el metaverso o blockchain.

 

Esta jornada se ha realizado para recopilar propuestas de soluciones innovadoras, que superen las prestaciones de aquellas actualmente disponibles en el mercado, que puedan presentar particulares, asociaciones, empresas, centros de investigación o cualquier otra entidad que pudiera estar interesada en el desarrollo de este tipo de soluciones relacionadas con las nuevas tecnologías.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad