ProvinciaEstepona logra ser sede del 45ª Congreso Nacional de...

Estepona logra ser sede del 45ª Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos en 2018

-

Estepona será la sede de la 45ª edición del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos en 2018. La ciudad ha resultado elegida en el congreso de este año que se ha celebrado, del 25 al 28 de mayo, en Huesca. Dicha designación supone una promoción de gran importancia, afianzando, además, el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha permitido la regeneración y el embellecimiento integral de la ciudad.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha señalado que la elección del municipio como sede para un congreso tan importante dentro del sector de la jardinería supone “un reconocimiento a la marca ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que cumple ahora cinco años, y en la que el Ayuntamiento ha enfocado grandes esfuerzos para revitalizar y regenerar la ciudad”.
La elección de Estepona como sede de la 45ª edición de este congreso permitirá dar a conocer todo el patrimonio en el ámbito cultural, histórico y ambiental sin olvidar los aspectos gastronómicos y sociales que forman parte de la ciudad. Además, se garantizará que el municipio esté presente en todos los medios de comunicación especializados en jardinería y paisajismo, al tiempo que visitarán la ciudad un gran elenco de profesionales de la jardinería que, dejarán su impronta a modo de aportaciones para la mejora de nuestras zonas verdes.

Durante los días de desarrollo del congreso, más de 500 especialistas en jardinería de toda España, además de empresas especializadas en el sector, se trasladarán a Estepona para participar en este evento para analizar las nuevas tendencias del sector y establecer sinergias.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento apostó en 2012 por poner en marcha el proyecto Estepona en el ‘Jardín de la Costa del Sol’, y desde entonces ha conseguido que las zonas verdes sean “una de las señas de identidad de la ciudad”. En los últimos cuatro años se ha ampliado y mejorado el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes de la localidad, que cuenta con 60 hectáreas de espacios verdes.

En este sentido, cabe destacar la labor llevada a cabo con los más de 13 kilómetros de calles del casco urbano embellecidas con miles de plantas; la creación del Parque Botánico-Orquidario, con un pulmón verde de más de 13.000 metros cuadrados en pleno corazón de la ciudad y con un singular edificio dedicado a la orquídea; la ejecución durante el primer mandato del ‘plan Árbol’ con la plantación de 6.000 ejemplares; así como el refuerzo a la jardinería en la ciudad, con la colocación de más de 250.000 plantas cada año. En este sentido, el teniente de alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha avanzado que se está trabajando ya en incrementar esta producción a 500.000 ejemplares de color al año. Además, ha valorado la importancia de este evento, resaltando el hecho de que las ciudades que han acogido este evento, desde 2011 a 2018, han sido Las Palmas, León, Málaga, Valladolid, Oviedo, Huesca; y en los próximos años, lo harán Córdoba y Estepona.

El edil adscrito a Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, ha señalado que la localidad hizo valer en la final de la candidatura para ser sede de este evento, que se disputaba frente a la localidad de Santander, la gestión llevada a cabo con el remodelado casco antiguo, la nueva jardinería y las nuevas infraestructuras socioculturales y de ocio, entre otros atractivos. Según ha explicado, la designación de la ciudad ha puesto de manifiesto que Estepona es un referente en jardinería.

Estepona pertenece a la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP). La asociación, sin ánimo de lucro y creada por profesionales del ámbito de la jardinería pública y privada, se ha convertido en un referente nacional al tener como miembros al 90 por ciento de las capitales y grandes ciudades españolas. Su objetivo es promover el mejor conocimiento y profesionalización del sector de la jardinería, integrando a la sociedad en la realidad y problemáticas del paisaje verde urbano. La AEPJP es miembro de World Urban Parks, la organización más representativa a nivel internacional de los parques urbanos, del espacio público y del sector recreativo. Entre las actividades que esta asociación desarrolla se encuentran eventos de gran calado como el Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, Premios nacionales de Parques y Jardines, además de ferias, jornadas técnicas, cursos o seminarios relacionados con el sector.

Últimas noticias

Renfe pone en servicio dos trenes AVE directos y diarios entre Málaga, Alicante y Murcia a partir del 1 de junio

Renfe pone en servicio dos trenes AVE, uno por sentido, directos y diarios para viajar entre Málaga, Alicante y...

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de...

Greencities & S-Moving, Urban Intelligence and Smart Mobility, ha puesto en marcha la convocatoria de ciudades para su edición 2024

Las ciudades y municipios del territorio nacional ya pueden solicitar su participación en la edición 2024 de Greencities &...

Estepona recupera varios pozos sin actividad desde hace tres décadas para captar agua destinada al consumo

Se están concluyendo los trabajos para recuperar varios pozos que llevan sin actividad desde 1990 y de los que...

El diseñador de moda ‘F de Frank’ pregonará la Feria de Marbella, que este año se celebrará del 5 al 11 de junio

El diseñador de moda ‘F de Frank’ será este año el encargado de pregonar la Feria de Marbella 2024,...

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo”

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo” organizada por Cinco Jotas con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad