Más noticiasEuropa apuesta por la intermodalidad como solución integral y...

Europa apuesta por la intermodalidad como solución integral y sostenible para la movilidad

-

Como cada año, la Confederación Española de Transporte en Autobús, CONFEBUS, se une a la campaña de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que se celebra del 16 al 22 de septiembre, este año, centrada en la eficiencia energética bajo el lema: “¡Combina y muévete!”.

La SEM es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad sostenible para fomentar el cambio a favor de la movilidad activa, el transporte público y soluciones de transporte limpias e inteligentes. Una oportunidad para presentar alternativas de movilidad sostenible a la población, y explicar los retos que afrontan ciudades y pueblos con el fin avanzar hacia la creación de una estrategia de transporte más sostenible para Europa.

Según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (*)España, desde hace varios años, lidera la participación en la Semana Europea de la Movilidad. El año pasado de los 2.989 municipios europeos participantes 489 fueron españoles, y 2.092 de ellos implementaron medidas permanentes.

Rafael Barbadillo, presidente de CONFEBUS, ha señalado: “el autobús en España desempeña un papel fundamental en la movilidad sostenible al reducir las emisiones de gases contaminantes, ahorrar energía, mejorar la calidad del aire, reducir la congestión del tráfico y promover la equidad en el acceso al transporte. Fomentar y fortalecer este modo de transporte es nuestro principal objetivo y así contribuiremos a un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Para ello resulta importante contar con una Ley de Financiación que contemple a todo el sistema del transporte público para mejorar su gobernanza, reforzar su financiación y garantizar un servicio público de calidad, seguro, sostenible, adaptado al progreso tecnológico y viable en el tiempo”.

En esta edición, bajo el paraguas de la combinación de transportes, CONFEBUS recuerda que la intermodalidad es un factor determinante a la hora de promover una movilidad sostenible. Para ello, se debe garantizar un servicio de calidad, con una buena cobertura, frecuencia y proximidad, que facilite en todo lo posible los transbordos entre los diferentes modos de transporte y haga que los viajes sean más eficaces.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad