CulturaMúsicaExtremoduro en Bilbao

Extremoduro en Bilbao

-

Bilbao era plaza obligada para la gira de Extremoduro, y se materializó el  pasado 20 de Septiembre. “Para todos los públicos” es el nombre tanto del álbum que salió a la venta en Septiembre del año pasado, así como de la gira tenía una cita en Bilbao dentro de los cuarenta conciertos que el grupo tiene programados.

Sin artista invitado y con media hora de retraso -algo habitual-, fué el tiempo que todos los asistentes tuvieron que esperar para luego disfrutar de las más de dos horas de concierto. Comenzaba el concierto cuando bajó el contenedor que descendía a los integrantes de la banda haciendo así que el público comenzara su entrega al grupo.

Sonaron canciones de su último álbum como “Mi Voluntad”, y algunos de sus grandes éxitos como “Dulce introducción al caos” o “Salir” que lógicamente fueron de lo más aplaudido por el público. Tras tocar el tema “Autorretrato” hicieron un pequeño parón que a la postre se convirtió en un bis, porque el descanso de diez minutos ya había terminado.

Los gritos ensordeceros del público y la no muy buena calidad de sonido hicieron que cada vez que Rober se dirigía a los asistentes no se le entendiese, así que, la canción inédita (con petición expresa para que los teléfonos móviles se apagasen y en los siguientes conciertos de la gira, la canción siguiese siendo inédita) tampoco se escuchó lo bien que se podía desear.

Los riffs de guitarra estuvieron presentes durante todo el concierto algo que agradeció enormemente el público, y la mayoría de las canciones fueron alargadas para hacer despuntes con la guitarra y algunos solos de batería que no dejaron indiferentes a nadie y consiguieron una vez más acercar al grupo a un público totalmente entregado. Para Extremoduro Bilbao es sin duda una plaza importante.

Maria Emebe

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad