Más MálagaFinalizadas las obras de rehabilitación de la Plaza de...

Finalizadas las obras de rehabilitación de la Plaza de Campos de Montiel en el Palo

-

Los concejales de Vivienda y del distrito Málaga Este, Francisco Pomares y Carlos Conde, respectivamente, han visitado esta mañana, junto a los vecinos de la barriada, la plaza Campo de Montiel tras la ejecución de las obras de rehabilitación que acaban de finalizar.

Estas actuaciones, sufragadas por el Consistorio, a través de la convocatoria de subvenciones a la rehabilitación que impulsa el Instituto Municipal de la Vivienda, han supuesto una inversión municipal de 260.040 euros, el 95% del coste de reparación total.

En concreto, los trabajos ejecutados han consistido en el refuerzo y mejora de la cubierta transitable de la planta de aparcamientos de los edificios situados en las calles Francisco Guillón, 24, Villafuerte, 49 y Campo de Montiel, 3. 

De este modo, las obras se han centrado, por un lado, en la demolición del forjado existente y su reconstrucción, proporcionando a la plaza las condiciones suficientes de estanqueidad frente a la lluvia y la humedad; y por otro, en la reparación de los daños producidos por las filtraciones.

El coste total de la actuación ha ascendido 273.726,32 euros (IVA incluido). El importe total de la subvención municipal asciende a la cantidad de 260.040 euros, y el 5% restante, es decir, 13.686,32 euros, ha sido sufragado al 33% por cada una de las comunidades de propietarios de los mencionados edificios. 

Estos trabajos han sido ejecutados por la empresa VGC Global S.L., en un plazo de 10 meses.

Cabe recordar que las actuaciones de rehabilitación y de recuperación de este espacio de uso ciudadano se han realizado en el marco de un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento, a través del Área de Vivienda y en coordinación con el Distrito, y las 3 comunidades de propietarios para la mejora del entorno de  los edificios de calle Campos de Montiel en esta barriada de El Palo.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad