Más MálagaFinalizadas las obras de rehabilitación de la Plaza de...

Finalizadas las obras de rehabilitación de la Plaza de Campos de Montiel en el Palo

-

Los concejales de Vivienda y del distrito Málaga Este, Francisco Pomares y Carlos Conde, respectivamente, han visitado esta mañana, junto a los vecinos de la barriada, la plaza Campo de Montiel tras la ejecución de las obras de rehabilitación que acaban de finalizar.

Estas actuaciones, sufragadas por el Consistorio, a través de la convocatoria de subvenciones a la rehabilitación que impulsa el Instituto Municipal de la Vivienda, han supuesto una inversión municipal de 260.040 euros, el 95% del coste de reparación total.

En concreto, los trabajos ejecutados han consistido en el refuerzo y mejora de la cubierta transitable de la planta de aparcamientos de los edificios situados en las calles Francisco Guillón, 24, Villafuerte, 49 y Campo de Montiel, 3. 

De este modo, las obras se han centrado, por un lado, en la demolición del forjado existente y su reconstrucción, proporcionando a la plaza las condiciones suficientes de estanqueidad frente a la lluvia y la humedad; y por otro, en la reparación de los daños producidos por las filtraciones.

El coste total de la actuación ha ascendido 273.726,32 euros (IVA incluido). El importe total de la subvención municipal asciende a la cantidad de 260.040 euros, y el 5% restante, es decir, 13.686,32 euros, ha sido sufragado al 33% por cada una de las comunidades de propietarios de los mencionados edificios. 

Estos trabajos han sido ejecutados por la empresa VGC Global S.L., en un plazo de 10 meses.

Cabe recordar que las actuaciones de rehabilitación y de recuperación de este espacio de uso ciudadano se han realizado en el marco de un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento, a través del Área de Vivienda y en coordinación con el Distrito, y las 3 comunidades de propietarios para la mejora del entorno de  los edificios de calle Campos de Montiel en esta barriada de El Palo.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad