VidaGastronomíaFuengirola celebrará la XI Edición de la Cazuela de...

Fuengirola celebrará la XI Edición de la Cazuela de la Abuela del 18 de marzo al 3 de abril

-

Fuengirola celebrará la XI Edición de la Cazuela de la Abuela del 18 de marzo al 3 de abril. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Turismo, Rodrigo Romero, quien ha animado a todos los negocios de la ciudad a que se inscriban en esta iniciativa “que persigue favorecer la actividad económica local y promover la variada gastronomía que tenemos en nuestra red de negocios hosteleros”, ha apuntado. Para formar parte de esta ruta gastronómica, los restauradores interesados pueden inscribirse a través de la Sede Electrónica Municipal o presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento antes del día 15 de febrero.

“Del 18 de marzo al 3 de abril tendremos la tradicional Ruta de la Cazuela de la Abuela, la ruta más sabrosa para todos los que nos gusta la comida tradicional y los platos de cuchareo de la gastronomía española e internacional, porque también participan siempre restaurantes especializados en cocina de diferentes países”, ha señalado Romero, indicando que “en esta edición vamos a tener el reto de lograr el papel cero, porque seguimos en pandemia y seguimos intentando minimizar el intercambio de papeles, además de seguir poniendo en valor las recetas tradicionales y sobre todo que se conozca y se impulse la variedad gastronómica y la riqueza de restaurantes que tenemos en Fuengirola”.

En este sentido, el concejal de Turismo ha explicado que “el tradicional ‘tapaporte’ o folleto de la ruta impreso, se sustituye por uno digital, a fin de evitar la manipulación por diferentes usuarios y la posible transmisión del virus”. Esta medida supondrá un importante ahorro en el consumo de papel. “Cuanto menos papel consumamos, menor número de árboles serán talados para su producción, lo que a su vez repercutirá en el cuidado y la conservación del medio ambiente”, ha explicado el edil.

Como ha indicado Romero, el plazo de inscripción de los negocios estará abierto hasta el próximo 15 de febrero y, para formar parte de esta cita, los restauradores interesados podrán inscribirse a través de la Sede Electrónica Municipal o presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento, hasta las 14:00 horas del día 15 de febrero.

Romero ha recordado que “esta propuesta tiene como norma para los participantes ofrecer una receta tradicional, preferentemente de cuchara, que sea o esté basada en la cocina de nuestras abuelas, aunque somos conocedores de la importante red de negocios regentados por extranjeros y a ellos les recordamos que también pueden participar aportando una propuesta que sea típica de su lugar de procedencia”, ha explicado.

Cada cazuela, acompañada de una bebida, se tiene que vender al precio cerrado de 3 euros durante la celebración de la ruta y debe estar disponible durante el horario de apertura de la cocina del establecimiento. “Este año, por razones obvias, porque han subido los costes de producción, de materias primas y prácticamente de todo, hemos tenido también que subir de 2,5 a 3 euros el precio de las cazuelas, porque cincuenta céntimos más no supone prácticamente nada para el participante y sin embargo, como apoyo a la restauración, yo creo que es fundamental”, ha indicado Romero.

“Somos conocedores de lo importante que ha sido siempre, y más ahora, consumir en nuestros negocios de cercanía: promocionar el comercio local, tradicional y la red de pequeñas y medianas empresas. Por este motivo nació hace años la Cazuela de la Abuela y, por ese mismo motivo, invitamos a que los negocios participen y, llegado el momento, animamos a que todos los amantes de la cocina tradicional salgan a la calle para disfrutar de la variada gastronomía de Fuengirola y colaborar con nuestros hosteleros”, ha finalizado Romero.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad