Málaga NoticiasFundación Málaga presenta la tercera edición de sus “Becas...

Fundación Málaga presenta la tercera edición de sus “Becas Talento”

-

La Fundación Málaga ha presentado esta mañana en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga la tercera edición de una iniciativa pionera en el ámbito de la cultura y el mecenazgo en Málaga y su provincia.

Bajo el título de “Becas Talento Fundación Málaga” se ha presentado uno de los grandes proyectos propios que desarrolla fundación y que tiene como objetivo becar a jóvenes talentos de Málaga y provincia para que puedan iniciar o seguir cursando estudios de perfeccionamiento y formación en sus disciplinas artísticas englobadas dentro de las artes escénicas entre las que se encuadran la música, danza y arte dramático.

Esta formación la podrán realizar en centros de ámbito nacional e internacional bajo la tutela y docencia de profesores de reconocido prestigio por espacio de un año académico en el curso 2023/2024.

La selección de los jóvenes artistas que compongan la nómina de talentos de esta tercera edición se llevará a cabo por un equipo de expertos independientes con conocimientos adecuados en las materias artísticas, que valorarán los perfiles que más se ajusten a las bases del concurso y que serán ratificados por los miembros del Patronato de Fundación Málaga.

La recepción de solicitudes de los jóvenes talentos será hasta el 15 de mayo de 2023 y el plazo de adjudicación será en las fechas comprendidas entre el 1 y el 15 de junio de 2023.

Al acto de presentación han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Fundación Málaga, Juan Cobalea; y la pianista Paula Coronas como representante del comité de expertos.

Durante su intervención, el presidente de Fundación Málaga ha destacado el compromiso de la fundación con la cultura malagueña que queda representado en este proyecto propio que hará posible que el talento malagueño encuentre en Málaga y su provincia el respaldo necesario para seguir creciendo hasta convertirse en profesionales que llevarán siempre la marca Málaga por todo el mundo.

Cobalea ha reconocido una vez más el papel clave y fundamental del ayuntamiento y su alcalde en esta fundación a la vez que hacía un llamamiento al sector privado a encontrar en Fundación Málaga el espacio ideal en el que desarrollar su faceta más social, siendo partícipes de proyectos tan valiosos y necesarios como el de las “Becas Talento”.

La pianista Paula Coronas tomaba la palabra para defender la presencia de la cultura en el ámbito social de la ciudad de Málaga y su provincia, asumiendo el papel fundamental de ésta en el desarrollo de la sociedad, especialmente en los más jóvenes. Coronas felicitaba a la Fundación Málaga por sus veinte aniversarios de trabajo intenso y compromiso con la cultura y fidelidad al arte de la ciudad.

Por último, para cerrar el acto, intervenía el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien agradecía a la fundación su respaldo a la actividad cultural de la ciudad y el desarrollo de actividades propias como las “Becas Talento”. En este sentido, de la Torre ponía de relieve el impulso que Fundación Málaga recibe gracias a la colaboración público – privada con la participación de corporaciones relevantes del tejido empresarial malagueño como sus patronos Mayoral, Myramar, Sando y el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga. De igual modo recalcaba el esfuerzo de los colaboradores de la fundación, Edipsa, Cementos Cosmos y Fundación Caixa, poniéndolos de ejemplo a todos ellos en el desarrollo de acciones de colaboración de más entidades en la Fundación Málaga en el papel de patronos o como colaboradores.

Al acto han asistido, además, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; la concejala de Educación, María Paz Flores; la directora del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Susana Martín; el diputado delegado de cultura de la Diputación Provincia, Manuel López Mestanza; el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga, José Manuel Cabra de Luna; el delegado territorial de Fundación Caixa en Andalucía, Juan Carlos Barroso y la responsable de marketing de Joyería Marcos, Esther Ruiz.

Al término de la rueda de prensa ha actuado uno de los becados de la edición anterior, el Chelista Antonio Peula que ha enterpretado la pieza “Preludio de la III Suite de Bach”.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad