Tras una exitosa gira por toda la geografía española, con gran éxito de crítica y el público, Ghost, el musical se representará en el Teatro Cervantes de Málaga del 20 al 30 de julio. El elenco, compuesto por un total de 17 artistas, está encabezado por Bustamante, quien se alternará con Ricky Merino y Christian Sánchez en el papel de Sam, mientras Ana Dachs dará vida a la inigualable Molly. El p&ua cute;blico malagueño podrá ver esta adaptación musical para las tablas de la célebre película protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg por unos precios comprendidos entre los 20 y los 65 euros. A las 18.00 horas de esta tarde salen a la venta las entradas para las 13 funciones programadas en el coliseo de Gerónimo Cuervo.
El espectáculo, que recibió el Premio Broadway World Spain 2020 al Mejor Musical, es una producción original dirigida por Federico Bellone, director artístico de espectáculos de reconocida trayectoria internacional entre los que destacan Mary Poppins, de Disney y Cameron Mackintosh y de éxito rotundo en Italia, Dirty dancing y el musical Charlie y la fábrica de chocolate. Basado en el oscarizado drama romántico de 1990, Ghost el musical narra la relación entre Sam y Molly tanto en vida como tras el fallecimiento de él en un atraco. Sam queda atrapado entre ambos mundos para proteger a su chica de la misma amenaza que le arrebató a él la vida. Amor, humor, intriga y lo sobrenatural unidos a unas canciones inolvidables y unos efectos escénicos extraordinarios dan lugar a la experiencia perfecta que gusta a todos los públicos.
Christian Sánchez y Ela Ruiz interpretan al amigo y compañero de trabajo de Sam (Carl) y a la enigmática Oda Mae, respectivamente. Además, forman parte del musical: Joan Mas (en el papel del ladrón llamado Willy López), Oscar Albert (el inquieto fantasma que ronda en el metro), Joaquín Oliván (el fantasma del hospital), Juls Sosa (Clara, hermana de Oda Mae), Nathaly Salim (Louise, hermana de Oda Mae) y Patricia Serradell (Sra. Santiago). Ensembles: Alberto Collado, Francisco Gala, Marius Praniauskas, Naiomi Weiler y María José Arcas. Como swings el espectáculo cuenta con Miguel Ángel Collado y María Moreno.
Un total de 41 escenas recrean la película con una puesta en escena espectacular. De la mano del ilusionista Paolo Carta, responsable de los efectos especiales del musical Mary Poppins, el espectáculo incluye impactantes efectos especiales que permiten recrear memorables escenas del filme, como la escena en la que el fantasma atraviesa el cuerpo de Oda Mae o las míticas de Sam atravesando paredes.
Bajo la dirección musical de Julio Awad, el espectador se sumergirá en el mítico pop/rock de los 90, sin olvidar la icónica ‘Unchained melody’. Las coreografías están dirigidas por Chiara Vecchi, la adaptación de guion y letras es obra de Silvia Montesinos, el diseñador del vestuario es Felype de Lima, la caracterización es de Olaya Brandón y el diseño de luces de Valerio Tiberi. Las luces de la obra pintarán la nostalgia del Nueva York de hace veinte años y acompañarán al espectador a sumergirse en esta icónica historia.