Málaga ActualidadI Talleres Municipales de Alfabetización Mediática

I Talleres Municipales de Alfabetización Mediática

-

Cuatro distritos acogerán a partir de la semana que viene los I Talleres Municipales de Alfabetización Mediática, una iniciativa organizada por la Asociación de la Prensa de Málaga que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga y la colaboración de la RTV municipal, Canal Málaga.

Los talleres comenzarán en el distrito más poblado, Carretera de Cádiz, el lunes 16 de mayo. La semana siguiente, a partir del lunes 23 de mayo, tendrán lugar en Cruz de Humilladero y Este. Para acabar esta primera tanda, el cuarto y último arrancará en el Centro el 30 de mayo.

§  Carretera de Cádiz: de lunes 16 a viernes 20 de mayo, de 10.00 a 12.00h, en el Centro Ciudadano Cervantes (Dos Hermanas), C/ Ingeniero Díaz Petersen, 0.

§  Cruz de Humilladero: de lunes 23 a viernes 27 de mayo, de 10.00 a 12.00h, en la Biblioteca Municipal Manuel Altolaguirre, C/ Calatrava, 6.

§  Este: de lunes 23 a viernes 27 de mayo, de 10.00 a 12.00h, en la Junta Municipal de Distrito, C/ Martínez Falero, 34.

§  Centro: de lunes 30 de mayo a viernes 3 de junio, de 17.00 a 19.00h, en el Centro Innosocial Málaga ODS, C/ Muro de San Julián, 33.

En el marco de estos talleres, el viernes 27 de mayo a las 19.00h en el Salón de los Espejos (acceso libre hasta completar aforo) ofrecerá una conferencia el profesor Ramón Salaverría, catedrático de Periodismo de la Universidad de Navarra, quien está al frente del proyecto Iberifier, un observatorio que investiga los medios digitales y monitoriza las amenazas de la desinformación con el apoyo de la Comisión Europea.

Tras esta primera edición de los talleres, impartidos por periodistas, está previsto programar una segunda fase después del verano. La Asociación de la Prensa tiene experiencia en el desarrollo de proyectos de alfabetización mediática como son La Prensa en Mi Mochila, para escolares, y Prensa sin Edad, para personas mayores. En este caso, los talleres municipales son transversales: van destinados a todos los públicos.

El Área de Participación colaborará en la difusión de las jornadas entre todos los colectivos de la ciudad, mientras que los cuatro distritos mencionados han aportado sus espacios y reforzarán la convocatoria.

La inscripción a los talleres, cuyas plazas son limitadas, la gestiona la Asociación de la Prensa 

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...

El PSOE denuncia el abandono en el que se encuentra el Bulevar de San Pedro Alcántara

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha denunciado la situación de “absoluto abandono” en...

El Gobierno transfiere a Andalucía 19 millones de euros en tarjetas monedero para su distribución entre familias de extrema vulnerabilidad

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha realizado el reparto entre las Comunidades Autónomas de los...

Novena edición de Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola contará en el cartel de su novena edición con grandes artistas internacionales como Aventura, Eladio Carrión, Estopa,...

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia. La...

El Consejo General y Consejo Andaluz de Enfermería acercan posturas con la Consejería de Salud para la implantación de la enfermera escolar

Cuidar la salud de nuestros jóvenes redundará en un claro beneficio sanitario en el futuro. La salud de las...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad