CulturaImanol Arias, Belén Cuesta, Fernando Cayo y Joaquín Climent,...

Imanol Arias, Belén Cuesta, Fernando Cayo y Joaquín Climent, en el segundo acto del 39 Festival de Teatro

-

El segundo acto del 39 Festival de Teatro de Málaga empieza este domingo 1 mayo con Diva, el regreso de Albert Boadella al drama operístico con una inmersión en el mito de María Callas, una reinterpretación de la trágica vida de esta gran diva cuando es abandonada por Onassis y su voz ya no responde a las expectativas de su fama. Esta segunda parte del encuentro escénico malagueño, en el que colabora la Fundación ”la Caixa”, acercará a las tablas del Teatro Cervantes de Málaga seis montajes en los que desfilarán, entre otros, los actores Imanol Arias, Belén Cuesta, Ricardo Gómez, Fernando Cayo, Carmen Conesa y Joaquín Climent. Aún hay entradas disponibles para todos los espectáculos: Diva (1 de mayo), Soy una nuez (2 de mayo), El hombre almohada (4 de mayo), El peligro de las buenas compañías (7 de mayo), El cuidador (9 de mayo) y Muerte de un viajante (10 y 11 de mayo).

En Diva, el coliseo de Gerónimo Cuervo recibirá una obra entre el teatro y la ópera con la soprano María Rey-Joly interpretando a la cantante y el pianista y tenor Antonio Comas en el papel de Onassis, y en la que se escucharán arias y dúos de La traviataManon LescautNormaMadama ButterflyOtelloLa Wally y Tosca (19.00 horas del 1 de mayo, de 10 a 27 euros). La segunda propuesta, el lunes 2 de mayo, es Soy una nuez, espectáculo de Zum-Zum Teatre para toda la familia con el drama de la emigración como fondo que se llevó en FETEN21 los premios a la mejor dirección y a la mejor interpretación coral. La obra, recomendada para todos los públicos a partir de 6 años, cuenta la historia de Marinetti, una abogada implacable, a la que le cambia la vida cuando conoce a Omar, un niño refugiado (18.00 horas, 10 euros precio único). 

 

David Serrano conduce a Belén Cuesta, Ricardo Gómez, Juan Codina y Manuela Paso en su lectura de El hombre almohada, de Martin McDonagh, una pieza en la que Katurian, una escritora de relatos que describen malos tratos hacia menores, es arrestada después de que sus historias se parezcan sospechosamente a crímenes reales (20 horas del 4 de mayo, de 12 a 36 euros). Serrano adapta una obra en la McDonagh se cuestiona hasta qué punto un creador es responsable de la percepción que tienen los espectadores de sus obras.

 

Juan Carlos Rubio dirige (tercera obra bajo su mando en el 39 Festival) El peligro de las buenas compañías, comedia de equívocos, confusiones, malentendidos, suplantaciones y golpes de efecto de Javier Gomá.  Fernando Cayo, Carmen Conesa, Ernesto Arias y Miriam Montilla dan vida a dos parejas en las que se cruzan los resentimientos y malentendidos: las hermanas Lola y Julia y sus respectivos maridos, Tristán y Félix (20 horas del 7 de mayo. 10 a 27 euros). 

 

Las últimas obras del segundo acto están firmadas por dos nombres clave de la dramaturgia anglosajona. El cuidador es un derroche de humor e ironía del Nobel de Literatura Harold Pinter que interpretan Joaquín Climent, Álex Barahona y Juan Díaz. Antonio Simón dirige una obra que de una manera sutil e intrigante plantea tras las risas una crítica lúcida y humana a lo absurdas y crueles que pueden llegar a ser las condiciones de nuestra existencia (20 horas del 9 de mayo, de 10 a 27 euros). La última pieza del 39 Festival de Teatro de Málaga, Muerte de un viajante, es un retrato de la crueldad del capitalismo salvaje del estadounidense Arthur Miller, una de las más respetadas voces críticas del siglo XX, en una versión de Natalio Grueso dirigida por Rubén Szuchmacher que ha recibido excelentes críticas. Imanol Arias aborda el papel del viajante de comercio Willy Loman en esta relectura de la obra cumbre de Miller, cuyo elenco completan Jon Arias, Miguel Uribe, Fran Calvo, Cristina de Inza, Virginia Flores y Carlos Serrano-Clark (20 horas de los días 10 y 11 de mayo, de 12 a 36 euros).

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad