Málaga ActualidadIU denuncia que el PP siga pagando pluses y...

IU denuncia que el PP siga pagando pluses y otros gastos a directivos y a la vez que baja los salarios a sus empleados

-

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga ha denunciado hoy la paradoja que representa que hayan aumentando los directivos y la cantidad dedicada a sus retribuciones en algunas empresas municipales, «a la vez que se ha reducido de forma importante el número de los empleados en las mismas y recortado sus retribuciones y salario», según señaló su portavoz, Eduardo Zorrilla.

Por este motivo han presentado una moción en la que pide que se eliminen complementos salariales irregulares y que se reduzca el número de directivos y sus retribuciones en las empresas municipales. En concreto, instarán a que se inicien los trámites legales para la eliminación de los complementos irregulares en Parcemasa y de los complementos salariales personales de ex cargos directivos de la Gerencia Municipal de Urbanismo “cuyos pagos no están justificados”.

El portavoz de IU mencionó a la empresa EMASA «donde no se cubre puestos por bajas o jubilaciones, a la vez que la empresa sigue manteniendo a tres altos cargos que han superado la edad de jubilación y otros 14 siguen teniendo grandes salarios». «Además se han autorizado gastos de viajes, alquiler de coches, hoteles y restaurantes, a directivos en el desarrollo de sus funciones profesionales fuera de Málaga, y recientemente hemos conocido datos sobre los más de 160.000 euros destinados por a cursos de alta formación para sus directivos», señalo zorrilla.

Eduardo Zorrilla, ha señalado que en las empresas municipales “existe mucho menos control al tratarse de sociedades mercantiles y muchas veces la transparencia sobre los directivos y sus elevadas retribuciones brilla por su ausencia”. «No existe un criterio común respecto a la relación laboral de los directivos” ha añadido.

Así, el portavoz de IU ha señalado que «algunos directivos tienen contratos de alta dirección, y por tanto están fuera de los convenios colectivos, y en otros casos estos directivos, e incluso algún gerente, tienen un contrato laboral ordinario, como cualquier otro trabajador, por eso que tienen derechos a elevadas indemnizaciones».

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad