Málaga ActualidadIU-Málaga para la gente, presenta Iniciativas para acelerar la...

IU-Málaga para la gente, presenta Iniciativas para acelerar la modificación del plan del centro y acabar con los parques temáticos

-

Málaga para la Gente va a promover iniciativas para que se modifique cuanto antes el PEPRI Centro, “desde el máximo diálogo y consenso”, según Ha anunciado esta mañana el portavoz de este grupo municipal, Eduardo Zorrilla, que ha calificado esta zona de la capital como “un parque temático” para los turistas.
Zorrilla y la concejala Remedios Ramos han explicado esta mañana ante los medios de comunicación que el equipo de gobierno abrió un proceso hace más de un año para modificar el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) y que han dado tan poca participación a los afectados que en abril de 2015 se vio obligado a ampliar el plazo para presentar alegaciones y desde entonces no se sabe nada.
En los 25 años del actual plan, se ha modificado en bastantes ocasiones y la mayoría de ellas “a golpe de convenios urbanísticos, especulativos y que han sido para peor”, como el del Hoyo Espartero o el que permitió que se instalaran entidades bancarias en edificios a pesar de la modificación de las fachadas. “El objetivo de reequilibrar el uso, de dar vida al Centro con comercio tradicional y residentes, no se ha cumplido. Tenemos un centro en la ciudad que es un parque temático de las terrazas, donde las vías son intransitables y los residentes han disminuido en diez mil habitantes”, señaló el portavoz de Málaga para la Gente.

Eduardo Zorrilla advierte que otras ciudades como Barcelona han puesto solución a problemas de sus centros históricos como el excesivo uso de alojamientos ilegales, mientras que Málaga no.

El pleno del Ayuntamiento aprobó una moción por unanimidad de este grupo político instando a buscar diálogo y consenso de cara a las ordenanzas de la vía pública. “Este diálogo ha comenzado en los medios de comunicación, pero el equipo de gobierno, no”
Málaga para la gente también ha visto aprobada otra moción para establecer una moratoria en la demolición de edificios históricos, salvo que exista peligro.

El hecho de que el PP esté en minoría promueve un mayor aumento de mociones que salen adelante en los plenos, pero la voluntad política del equipo de gobierno de ejecutarlo no va paralela, por lo que Málaga para la Gente insiste presentando nuevas iniciativas que generen mayor demanda en la opinión pública . “Queremos que se modifique el PEPRI para poner freno a la privatización de los espacios públicos, para acabar con la ley de la selva que perdura desde la burbuja inmobiliaria, para terminar con la demolición de edificios protegidos y crear un ambiente que permita compatibilizar la actividad hostelera, comercial, residencial y turística”.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad