Málaga Actualidad31 alumnos mexicanos finalizan en la uma un curso...

31 alumnos mexicanos finalizan en la uma un curso sobre gestión de empresas turísticas

-

El Rectorado de la UMA acogió el acto de clausura del curso ‘Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas’, realizado en la Facultad de Turismo donde, desde el pasado mes de noviembre, 31 alumnos mexicanos del programa SPAMEX, del Instituto Mexicano de la Juventud, han realizado multitud de actividades académicas y culturales.

El acto ha estado presidido por el rector de la UMA, José Ángel Narváez, acompañado por el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara; el secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo, Alejandro Alamilla, y el presidente de SPAMEX, Iván Pestaña.

Los alumnos mexicanos exportarán el modelo turístico malagueño a México. Durante tres meses los jóvenes han recibido la formación específica para poner en marcha en su país sus respectivos proyectos turísticos. 
Los alumnos, que proceden de los Estados de Yucatán y Quintana Roo, han sido seleccionados por su gobierno por sus altas calificaciones y la calidad de sus proyectos.

Durante su intervención, el rector ha agradecido a los alumnos que hayan venido a la Universidad de Málaga a completar su estudios y a aportar sus conocimientos. Además, Narváez ha pedido a los estudiantes que apliquen los conocimientos adquiridos en futuros proyectos de su país. El rector ha expresado que «ha sido un honor contar con vuestra presencia en las aulas, y a partir de ahora os consideramos parte de nuestro alumnado», apostilló.

Por su parte, el presidente de los Programas Spamex ha destacado que “ se trata de una experiencia que cambiará la vida de estos jóvenes, ya que durante estos tres meses los jóvenes han recibido una parte teórica pero sobre todo han participado en masterclass, mantenido charlas con altos directivos y han conocido de primera mano los modelos de negocio turístico de éxito en España».

El decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara ha sido el encargado de anunciar los tres mejores proyectos, que se han desarrollado durante la estancia de los alumnos, destacando su calidad y su visión innovadora.

Programas Spamex
Spamex es un programa de movilidad pionero impulsado por el gobierno de México, que ha resultado todo un éxito ya que en su primer año de vida 2015, han participado más de 300 jóvenes en cuatro temáticas: turismo, telecomunicaciones, energía y equitación. En este año 2016 se espera que participen más de 600 jóvenes en nuevas áreas temáticas además de las que disciplinas que se repetirán por su demanda.

Se constituyen como una iniciativa pionera de desarrollo formativo, cultural y profesional, promovida en conjunto por los gobiernos de México y España, y cuyos beneficiarios son jóvenes mexicanos con escasos recursos económicos y con nota media de un 9, que desembarcan en nuestro país para completar su formación en distintas áreas de conocimiento; turismo, telecomunicaciones, etc.

Últimas noticias

‘Un siglo en doce meses. Documentos del Archivo Municipal de Málaga. Siglo XX’

El próximo martes 28 de marzo, a las 19:00 horas, se presenta en el CAC Málaga ‘Un siglo en...

La Diputación edita una guía para el visitante sobre el Desfiladero de los Gaitanes

La Diputación de Málaga ha editado la Guía del Visitante del Desfiladero de los Gaitanes, una publicación de más...

La escritora Xenia García recibe el XXIII Premio Unicaja de Novela ‘Fernando Quiñones’

El presidente de Fundación Unicaja, Mariano Vergara, y la directora literaria de Alianza Editorial, Pilar Álvarez, han otorgado a...

II Jornada Emplea Turismo Málaga Costa del Sol

La II Jornada Emplea Turismo Málaga Costa del Sol, coorganizada por las tres principales patronales del sector turístico (Asociación...

El Festival Cala Mijas suma 45 artistas a su cartel y anuncia la programación por días

Cala Mijas volverá a convertirse en el destino elegido por miles de personas para decir adiós al verano con...

Casares se une a la iniciativa de La Hora del Planeta 2023

Hoy 25 de marzo se llevará a cabo una nueva edición de La Hora del Planeta, una iniciativa global...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad