Málaga ActualidadLa 78ª edición de la Copa Iberia de golf...

La 78ª edición de la Copa Iberia de golf se celebrará los días 26 y 27 de enero con 32 equipos nacionales e internacionales

-

La Copa Iberia de golf celebrará los días 26 y 27 de enero su 78ª edición con la participación de 32 equipos nacionales e internacionales. Hasta el próximo 22 de enero están abiertas las inscripciones para participar en la que es la competición amateur por equipos más antigua de España, que se disputará en el Real Club de Campo de Málaga en el marco de los Campeonatos de Invierno de Golf.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, durante la presentación del evento que ha tenido lugar hoy martes, 16 de enero, y a la que también han asistido el presidente del Real Club de Campo de Málaga, Domingo Martín, el vicepresidente, Félix Sanz, y el presidente del Comité de Competición, Miguel Pérez Muela.

En el torneo volverán a competir equipos formados por cuarto jugadores en representación de sus clubes nacionales y extranjeros o de entidades federadas en la Real Federación Española de Golf. El viernes 26 de enero se jugará el torneo por parejas foursome medal-play hándicap, y el sábado 27 se disputará la modalidad individual medal-play hándicap.

Como en años anteriores, el comité de honor está formado por el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, y el presidente del Real Club de Campo de Málaga, Domingo Martín.

Copa Iberia
Con 78 años de vigencia, la Copa Iberia es la competición amateur por equipos más antigua de España junto con la Copa Su Majestad el Rey de vela del Real Club Mediterráneo, dos competiciones de gran relevancia en la historia de la Costa del Sol cuyos orígenes se remontan a las Fiestas de Invierno de 1941. Durante estas fiestas, se celebraban en Málaga competiciones de todo tipo para promocionar sus buenas condiciones meteorológicas para la práctica del deporte en unas fechas en las que, en muchos otros destinos, el clima es más adverso.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad