Málaga ActualidadLa universidad de Málaga recibe 4,3 millones de euros...

La universidad de Málaga recibe 4,3 millones de euros de fondos para la investigación

-

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha emitido las propuestas de resolución provisional de los proyectos de I+D+i de la Universidad de Málaga seleccionados por el Programa Estatal de Investigación 2017, tanto en la modalidad de ‘Excelencia’ como en la de ‘Retos de la Sociedad’. En ellas se determina la financiación de proyectos de investigación, cuya cuantía asciende a 4.256.659 euros, casi 300.000 euros más que en la convocatoria anterior, en la que se obtuvo un presupuesto final de 3.961.915 euros.

Este dinero se distribuirá entre los proyectos de 48 grupos científicos de la UMA, de los que 21 son del ámbito de las humanidades y las ciencias sociales y jurídicas. Además, 19 de estos proyectos llevan asociados un contrato predoctoral (antiguos FPI).

De este total de proyectos aceptados, 23 se corresponden con trabajos incluidos en el ‘Programa estatal de investigación, desarrollo e innovación orientada a los retos de la sociedad’, que han conseguido 2.510.266 euros.

Los otros 25 grupos seleccionados han conseguido 1.746.393 euros de financiación, que subvencionarán otros tantos proyectos del ‘Programa estatal de fomento de la investigación científica y técnica de excelencia (subprograma estatal de generación del conocimiento)’.

Entre los grupos que más financiación han conseguido del programa de ‘Retos’ en esta resolución provisional del Ministerio destacan tres de la Facultad de Ciencias (266.200, 217.800, 199.650 euros). Igualmente, los dos proyectos que han recibido mayor cuantía en la modalidad de ‘Excelencia’, también son de este centro (169.400 y 163.471 euros).

Últimas noticias

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media, una cita organizada por la Asociación...

La artista María Acha-Kutscher exhibe en La Malagueta ‘Womankind’

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación Provincial de Málaga acoge la exposición ‘Womankind’, un proyecto de largo recorrido...

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga reconoce a más de 20 personas e instituciones comprometidas con la reanimación cardiopulmonar

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) entregó los Premios de RCP a más de...

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para el acceso al programa de campamentos urbanos ‘Educa en verano 2024’

El Ayuntamiento, a través del Área de Derechos Sociales, abre el plazo para participar en una nueva convocatoria de...

La Universidad de Málaga celebra la Semana del Turismo del 23 al 25 de abril

La Universidad de Málaga celebra un año más su Semana del Turismo del 23 al 25 de abril, con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad