Más MálagaLa campaña ser limpios se centra en los horarios...

La campaña ser limpios se centra en los horarios para depositar basura

-

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Servicios Operativos de la que depende Limpieza de Málaga S.A.M., lanza una nueva campaña de concienciación ciudadana con el fin de promover el adecuado depósito de las bolsas de basura, en su contenedor correspondiente, para mantener más limpia la ciudad. La concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, ha presentado esta mañana la nueva campaña y ha destacado “es muy importante trasladar a los malagueños una serie de buenas prácticas que se deben seguir al salir a tirar la basura y que, al cumplirlas, logran una mejora del estado de las calles de su barrio y favorecen la convivencia vecinal”.

Bajo el eslogan “Ser limpios por Málaga”, la campaña aborda el depósito de los residuos orgánicos y restos, destaca la importancia de tirar la basura en su horario establecido, de 21.00 a 23.00, en circunstancias normales como se indica en la ordenanza, y de 21.00 a 22.00 durante el toque de queda actual. Se trata de procurar que permanezca en el contenedor el menor tiempo posible hasta la recogida por parte del servicio de limpieza. 

Por otro lado, como otros aspectos clave, las bolsas de basura se deben depositar dentro del contenedor, tratando que quede bien cerrado tras tirarlas, y, en caso de que se encuentre lleno y no sea apto, se debe acudir al próximo contenedor más cercano para realizar el depósito correcto de las mismas. Además, se recuerda que el depósito de estos residuos se debe realizar siempre en el contenedor gris y las bolsas de basura deben estar debidamente cerradas. 

Con el cumplimiento de estas buenas prácticas se persigue evitar los malos olores que se puedan desprender de los deshechos, la aparición de roedores y la acumulación de residuos junto a los contenedores. 

Estas ideas son las que se trasladan en los mensajes de la campaña: “La basura no se tira a cualquier hora. Hazlo de 21 a 23 h. ¡Recuérdalo!” y “Cierra bien las bolsas antes de tirarlas al contenedor gris. No las dejes fuera y, si está lleno, busca otra que esté cerca”.

A nivel creativo, la ilustración de la campaña emplea como protagonista a otro icono de la ciudad: la Farola. Esta figura, símbolo de guía y testigo de lo que acontece en la ciudad, presencia el momento en el que un ciudadano acude a tirar correctamente la basura a un contenedor gris y esta, con su foco, lo alumbra para señalar el buen acto de colaboración ciudadana. Es por ello que, al verlo, exclama “¡bien hecho!”. En la escena también se incluye a otro contenedor en el que se representa el caos de bolsas de basura junto a este (abiertas, tiradas en el suelo, soltando líquidos y malos olores) para resaltar el contraste entre lo que se debe hacer y lo que no.

Últimas noticias

El Centro Cultural La Malagueta programa cuatro actividades sobre cultura y arte para la próxima semana

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga acogerá cuatro actividades culturales entre el 21 y el...

El Gobierno aprueba normativa para garantizar cinco comidas saludables semanales en comedores escolares

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto sobre comedores escolares saludables y sostenibles que garantizará el derecho...

El Congreso Nacional de Parques y Jardines en Marbella alcanza el 50% de aforo

El 51º Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos reunirá del 7 al 9 de mayo en Marbella a...

La exposición ‘Desvelar la realidad’ muestra obras inéditas de Antonio López en Estepona

El Centro Cultural Mirador del Carmen de Estepona exhibe hasta el 20 de julio tres obras en proceso del...

La Diputación de Málaga aportará 350.000 euros para finalizar las obras del edificio de Afesol en Mijas

La Diputación de Málaga destinará 350.000 euros para completar las obras del edificio de la Asociación de Familiares y...

Los apicultores denuncian la complejidad burocrática de las ayudas a la Intervención Sectorial Apícola

La tramitación de las ayudas a la Intervención Sectorial Apícola (ISA) 2025 se ha convertido en un proceso excesivamente...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad