Málaga NoticiasLa Costa del Sol aspira a convertirse en el...

La Costa del Sol aspira a convertirse en el primer destino ‘gamer’ de Europa

-

La Costa del Sol aspira a convertirse en el primer destino ‘gamer’ de Europa gracias a la colaboración entre Turismo y Planificación Costa del Sol, el sector turístico y las empresas que forman parte del sector de los videojuegos, algunas de ellas radicadas en Málaga, como es el caso de Giants Gaming, el club de ‘esports’ (deportes electrónicos) más laureado de España y una de las referencias del sector a nivel europeo.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha presentado hoy en Fitur esta iniciativa junto a la copropietaria y jefa de operaciones de Giants Gaming, Virginia Calvo. La colaboración se plasmará en la creación de un grupo de trabajo para impulsar actuaciones que contribuyan a que la provincia de Málaga cuente con servicios y ofertas ‘gaming’, como la instalación de salas de videojuego en hoteles y la celebración de eventos relacionados con el sector.

Salado ha resaltado que la industria de los videojuegos es un segmento emergente que contribuye a la creación de empleo cualificado y al refuerzo de la Costa del Sol como destino turístico inteligente. Y ha recordado que este sector experimentó en 2020 un crecimiento récord, siendo unas de las actividades de ocio y entretenimiento que no se vio afectada, más bien al contrario, por la irrupción de la pandemia.

De hecho, concluyó el año con un crecimiento del veinte por ciento y una facturación global de más de 165.000 millones de euros. Solo en España su facturación superó los 1.700 millones de euros.

Este crecimiento ha consolidado lo que se denomina sector o entorno ‘gaming’, que encuentra un amplio seguimiento entre un público que oscila entre los 18 y los 35 años. En este sentido, Francisco Salado ha incidido en que desde Turismo Costa del Sol se apuesta por convertir las aficiones de estos jóvenes en un nuevo segmento de gran interés para el sector turístico, que, además, puede favorecer su recuperación diversificando la oferta de la provincia.

Y ha añadido que el sector ‘gaming’ puede ser, con el desarrollo de eventos especiales y siendo sede de torneos y ligas desarrolladas a través de diferentes clubes de ‘esports’, un elemento atractivo para acabar con la desestacionalización.

Los ‘esports’ son una parte fundamental del ‘gaming’, ya que componen la vertiente competitiva de los videojuegos y cuentan con audiencias millonarias. A nivel global, los espectadores superan los 700 millones y la facturación se acerca a los 1.000 millones de euros.

Últimas noticias

Más de 16 millones de viajeros utilizaron los servicios de Cercanías del Núcleo de Málaga el año pasado

Renfe cerró el ejercicio del año pasado con 16.066.000 viajeros en el Núcleo de Cercanías de Málaga. Este volumen...

Comienzan las obras en Estepona del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día en El Carmen

Han comenzado las obras del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día para el usuario en...

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad