VidaTurismoLa Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria...

La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria aumenta un 35% el número de visitas durante el puente del 1 de mayo

-

La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria ha recibido durante el puente del 1 de mayo, un 35% más de visitas que en el mismo periodo del año anterior.

Un total de 1.072 personas se han adentrado en la cavidad durante tres días, desde el pasado sábado 29 de abril y hasta ayer lunes.

La jornada festiva del 1 de mayo registró el mayor número de visitantes (534 del total de 1.072), debido a la llegada de cruceros que atracaron en la capital malagueña esa misma mañana.

Los buenos datos acompañan a la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria, que en 2022 registró también un récord en el número de visitas con 71.899 personas, frente a las 46.800 del ejercicio anterior. Ello supuso un aumento del 53% con respecto al 2021. Entre los turistas que la visitaron destacan los alemanes (3.715), ingleses (3.230), franceses (2.029) e italianos (1.114).

La Cueva del Tesoro es una de las tres cuevas de origen marino que se conocen en el mundo. Las otras dos están en Asia y América Central. Es la única de estas características que puede visitarse en Europa.

En sus galerías se encontraron restos del Paleolítico y de la Edad de Bronce, así como muestras de Arte Rupestre. Se encuentra en la zona conocida como El Cantal, formada por pequeños acantilados que datan de la época jurásica.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad