Málaga ActualidadLa Diputación convoca la primera edición del premio provincial...

La Diputación convoca la primera edición del premio provincial por la Participación Social

-

La Diputación de Málaga ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la primera edición del premio provincial ‘Diputación por la Participación Social’ para la anualidad 2022 con el fin de reconocer y premiar las mejores iniciativas, acciones y proyectos llevados a cabo a favor de la participación social en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

El diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, ha matizado que «el objetivo de este nuevo galardón impulsado por la institución provincial, dotado con 10.000 euros, es reconocer las mejores ideas de asociaciones, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro, que contribuyan a la promoción de la inclusión y participación social en los pequeños municipios de la provincia».

Tal y como establecen las bases de esta nueva convocatoria, los candidatos deben tener su sede en la provincia de Málaga y las propuestas estarán basadas en la participación e inclusión de la población en ámbitos como la infancia y adolescencia, personas con discapacidad, mayores, voluntariado, minorías étnicas y personas en riesgo o situación de exclusión social, colectivo LGTBI, y/o buenas prácticas relacionadas con los objetivos de desarrollo  sostenible (ODS) y Agenda 2030. 

Las solicitudes podrán presentarse desde hoy jueves, 10 de noviembre, hasta el 23 de noviembre (inclusive).

«Con esta nueva convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, queremos premiar el trabajo continuo desarrollado por muchas entidades sociales en los pequeños pueblos malagueños centrado en proteger y avanzar en los derechos sociales de la ciudadanía, alcanzar la cohesión y la inclusión social en todas sus dimensiones y evitar la exclusión social de aquellos colectivos más vulnerables», ha concluido el diputado de Tercer Sector.

Las bases pueden consultarse en el BOPMA número 84 de 4 de mayo y número 196 de 13 de octubre, y la convocatoria en el BOPMA número 214 de 9 de noviembre de 2022.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad