Málaga ActualidadLa Diputación convoca la primera edición del premio provincial...

La Diputación convoca la primera edición del premio provincial por la Participación Social

-

La Diputación de Málaga ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la primera edición del premio provincial ‘Diputación por la Participación Social’ para la anualidad 2022 con el fin de reconocer y premiar las mejores iniciativas, acciones y proyectos llevados a cabo a favor de la participación social en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

El diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, ha matizado que «el objetivo de este nuevo galardón impulsado por la institución provincial, dotado con 10.000 euros, es reconocer las mejores ideas de asociaciones, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro, que contribuyan a la promoción de la inclusión y participación social en los pequeños municipios de la provincia».

Tal y como establecen las bases de esta nueva convocatoria, los candidatos deben tener su sede en la provincia de Málaga y las propuestas estarán basadas en la participación e inclusión de la población en ámbitos como la infancia y adolescencia, personas con discapacidad, mayores, voluntariado, minorías étnicas y personas en riesgo o situación de exclusión social, colectivo LGTBI, y/o buenas prácticas relacionadas con los objetivos de desarrollo  sostenible (ODS) y Agenda 2030. 

Las solicitudes podrán presentarse desde hoy jueves, 10 de noviembre, hasta el 23 de noviembre (inclusive).

«Con esta nueva convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, queremos premiar el trabajo continuo desarrollado por muchas entidades sociales en los pequeños pueblos malagueños centrado en proteger y avanzar en los derechos sociales de la ciudadanía, alcanzar la cohesión y la inclusión social en todas sus dimensiones y evitar la exclusión social de aquellos colectivos más vulnerables», ha concluido el diputado de Tercer Sector.

Las bases pueden consultarse en el BOPMA número 84 de 4 de mayo y número 196 de 13 de octubre, y la convocatoria en el BOPMA número 214 de 9 de noviembre de 2022.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad