Málaga ActualidadLa Diputación de Málaga se compromete a aportar el...

La Diputación de Málaga se compromete a aportar el 15% de la financiación del CHARE de Estepona para desbloquear su construcción

-

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado hoy en una visita a Estepona que la institución provincial se compromete a aportar el 15% de la financiación necesaria para construir el hospital CHARE.

El presupuesto total de este equipamiento, paralizado por la Junta de Andalucía, es de 15 millones de euros.

Con esta aportación y la que ya han garantizado los ayuntamientos de Estepona, Manilva y Casares y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol occidental, se alcanzaría un 75% del coste total. Bendodo y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, han exigido a la Junta que asuma el 25% restante “a pesar de que debería pagar el 100%” y haga realidad este equipamiento.

“Vistas las necesidades en materia sanitaria que hay en Estepona y su área de influencia, alcanzaríamos entre todos hasta el 75% de la financiación necesaria para esta reivindicación histórica y esta promesa histórica que la Junta de Andalucía ha incumplido”, ha asegurado Bendodo. “Esperamos que la Junta anuncie en los próximos días también la incorporación a este proyecto”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Estepona ha agradecido a la Diputación su implicación y ha manifestado que el CHARE de Estepona “no es necesario solamente para mejorar la atención sanitaria, sino que es absolutamente imprescindible porque el hospital Costa del Sol de Marbella está absolutamente colapsado”.

En este sentido, ha afirmado que “no podría creer” que la Junta dijera que no paga el 25% restante del complejo hospitalario: “Espero que la consejera nos reciba y dé el paso al frente. Justo ahora que el Gobierno andaluz está redactando los presupuestos de 2015, es cuando tiene que apoyarlo decididamente”, ha dicho.

Bendodo y García Urbano han recordado que la Junta de Andalucía sacó a concurso la construcción del CHARE de Estepona en febrero de 2007. Un mes después se firmó un acuerdo de colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento de Estepona para la cesión de una parcela en la que construir la infraestructura.

En diciembre de 2008 se solicitó la licencia de obras y en marzo de 2009 tuvo lugar la contratación. García Urbano ha recordado que el 15 de junio de 2011, dos días después de la constitución del Ayuntamiento de Estepona tras las elecciones municipales, la Junta de Andalucía anuló el contrato de construcción del CHARE sin comunicárselo de forma oficial al Ayuntamiento de Estepona.

Últimas noticias

Más de 16 millones de viajeros utilizaron los servicios de Cercanías del Núcleo de Málaga el año pasado

Renfe cerró el ejercicio del año pasado con 16.066.000 viajeros en el Núcleo de Cercanías de Málaga. Este volumen...

Comienzan las obras en Estepona del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día en El Carmen

Han comenzado las obras del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día para el usuario en...

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad