Málaga NoticiasLa Diputación incluye 58 plazas en su Oferta de...

La Diputación incluye 58 plazas en su Oferta de Empleo Público de 2023

-

La Diputación de Málaga ha dado luz verde a su Oferta de Empleo Público (OEP) para este año, que incluye 58 plazas, de las que diez corresponden a promoción interna. El Boletín Oficial de la Provincia de 7 de marzo detalla todas las plazas que forman parte de esta OEP, aprobada por la Junta de Gobierno de la institución provincial.

El diputado de Recursos Humanos, Juande Villena, ha explicado que próximamente comenzará la negociación de las bases para el acceso a estas plazas, junto con otras 186 correspondientes a la tasa de reposición de los años 2020, 2021 y 2022.

Igualmente, ha destacado que con la aprobación de esta oferta de empleo se continúa en la línea iniciada en los últimos años de apuesta por la renovación de la plantilla de la institución provincial, dando acceso a toda la ciudadanía a empleo público estable y de calidad.

Villena ha concretado que, además de las plazas de promoción interna, las 48 restantes que se ofertan son: seis plazas de trabajador/a social; cinco plazas de abogado/a; ocho de auxiliar administrativo; tres de camarero/a limpiador/a y otras tantas de técnico/a auxiliar de Topografía, de técnico/a medio de Archivo y de técnico/a medio de Gestión; y dos de técnico/a medio de Informática, de técnico/a superior de Ciencias de la Información y de técnico/a superior de Servicios Sociales Comunitarios.

También se incluyen en esta oferta una plaza de cada una de las siguientes categorías: analista, componedor/a, economista, logopeda, maestro/a capataz, médico/a, oficial/a de cocina, psicólogo/a, T.A.E. licenciado/a en Educación Física, técnico/a en Gestión, Tratamiento de datos y Sistemas de preservación digital y técnico de grado medio en Gestión Pública.

De esas 48 plazas se reservan un total de seis para el turno de discapacidad, distribuidas de la siguiente forma: para personas con discapacidad intelectual igual o superior al 33%, una plaza de auxiliar administrativo; para personas con enfermedad mental con discapacidad igual o superior al 33%, una plaza de auxiliar administrativo; y para personas con cualquier otro tipo de discapacidad igual o superior al 33%, cuatro plazas: dos de trabajador/a social, una de camarero/a limpiador/a y una de técnico/a medio de Gestión.

Así mismo, Juande Villena ha recordado que actualmente se encuentra en marcha el proceso de estabilización de 324 plazas, al amparo de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Últimas noticias

El caso Astapa de Estepona -marcado por el comisario Villarejo- se diluye

El Fiscal rebaja de manera considerable la petición de penas a todos los procesados. La larga sombra de...

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el pliego que va a regir el concurso público de 13 parcelas de propiedad municipal para la construcción...

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha aprobado esta mañana en el...

Estudiantes de filología hispánica de la Uma idean propuestas innovadoras para divulgar la historia de la lengua española

Juegos de mesa, vídeos o la edición de la revista ‘Sumamente Popular’ son algunas de sus fórmulas para llegar...

Encuentro Empresarias Malagueñas Impulsan (EMI) con 40 emprendedoras de la provincia

La Diputación de Málaga celebra hoy martes el encuentro Empresarias Malagueñas Impulsan (EMI). Un total de 40 emprendedoras de...

La Malagueta acogerá La Magia de la Vida Fest, un festival para niños y toda la familia a beneficio de Cudeca y AVOI

El próximo 11 de julio a las 19:00 horas de la tarde la Plaza de Toros de La Malagueta...

El Consejo General de Economistas eleva tres décimas, hasta el 2,2%, su previsión de crecimiento de la economía española para 2024 y al 2%...

El presidente del Consejo General de Economistas de España (CGE), Valentín Pich, ha presentado hoy el informe del Observatorio...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad