Provincia“La Duquesa de Benamejí” presenta su montaje 2022 en...

“La Duquesa de Benamejí” presenta su montaje 2022 en la localidad malagueña de Alameda

-

Comienza la cuenta atrás para “La Duquesa de Benamejí” que se disfrutará los días 5,6 y 7 de agosto en la plaza de toros de Benamejí (Córdoba). El montaje contará con la participación de 120 artistas locales pertenecientes al tejido cultural benamejicense, dando vida a la más romántica historia escrita por los hermanos Machado.
Con motivo de esta importante cita, la localidad de Alameda (Málaga) ha sido elegida para la organización de un acto de presentación, donde los vecinos y vecinas del municipio han disfrutado de un pequeño adelanto de lo que podrán vivir el primer fin de semana de agosto. Una joya que de la mano del teatro, cante, baile, tradiciones, historia y caballos llevarán al espectador a vivir una inmersión temporal viajando a una España de nobles y bandoleros.
El Parque de la Constitución fue el lugar elegido para la presentación, contando el acto con la participación de José García, alcalde de Alameda, Gonzalo García, concejal de cultura en Benamejí, y José Luna, director de “La Duquesa de Benamejí”. Durante la presentación el AM Teatro Embrebambalinas realizó un pequeño sketch, y su cuerpo de baile interpretó la petenera triste de Palma del Río y una tanda de fandangos, para mostrar a los asistentes una muestra de las emociones que vivirán en lo que será un viaje en el tiempo a una España de nobles y bandoleros.
José García, destacó “que el acto es un pequeño aperitivo que nos deja con las ganas de disfrutar una obra que merece la pena en la que participa todo un pueblo” en esta línea animó a todos sus vecinos y vecinas a “disfrutar este bonito espectáculo”.
Por su parte, Gonzalo García, concejal de cultura de Benamejí destacó que “La Duquesa de Benamejí muestra las señas de identidad de Benamejí pero bien podrían ser las señas de identidad de cualquier municipio del centro de Andalucía, pues son fruto de una historia compartida” en esta línea puso en valor la importante apuesta que el Ayuntamiento de Benamejí y los colectivos culturales hacen para “llevar a escena un macro espectáculo de una gran complejidad organizativa pero con un excelente resultado” en esta línea animó a todos los asistentes a disfrutar de ”una montaña rusa de emociones”.
José Luna, adelantó que la edición 2022 llega con multitud de novedades “si cada edición el montaje sorprende, este año estamos convencidos que aún más” agradeció la gran acogida recibida en Alameda “donde siempre estamos como en casa”.
Entradas a la venta
Las Entradas están a la venta con un precio de 8€ hasta el próximo 29 de julio y se pueden adquirir en donticket.es y en la red de centros temáticos de las Tierras de José María El Tempranillo. En taquilla tendrán un precio de 10€. El espectáculo podrá verse los días 5,6 y 7 de agosto a las 22:00 h en la plaza de toros de Benamejí y está previsto alcanzar los 2000 espectadores.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad