CulturaLa escritora Juana Cortés Amunarriz ha sido galardonada con...

La escritora Juana Cortés Amunarriz ha sido galardonada con el ‘XIII Premio Internacional de Literatura Infantil Ciudad de Málaga’

-

La escritora Juana Cortés Amunarriz ha sido galardonada con el ‘XIII Premio Internacional de Literatura Infantil Ciudad de Málaga’ en la modalidad de narrativa con la obra ‘Prodigioso repelús’. En esta edición se ha presentado un total de 111 obras procedentes de distintos países.

El premio está dotado con 10.000 euros y con la publicación de la obra por el Grupo Anaya en la colección ‘Libros singulares’.

El jurado se ha reunido de forma telemática para dilucidar cuál ha sido la mejor obra de las presentadas en esta edición. Bajo la presidencia de la escritora Ana Alcolea, el jurado ha estado integrado por Agustín Sánchez, escritor barcelonés y ganador de la duodécima edición de este premio; Jacqueline de Barros, escritora y editora; Pablo Cruz, director de Anaya Infantil y Juvenil; y el coordinador del premio y escritor, Antonio A. Gómez Yebra.

Esta es la decimotercera edición del Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga que convoca el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga que pretende, con esta iniciativa, promover la lectura entre los más pequeños y reconocer la importancia de la narrativa para el público infantil.

TRAYECTORIA

Nacida en Hondarribia en 1966, Juana Cortés Amunarriz es autora tanto de relatos como de novelas infantiles, juveniles y para adultos. Se licenció en Filosofía por la Universidad del País Vasco, formación tras la cual se mudó a Madrid, donde daría comienzo su trayectoria literaria.

Sus relatos y novelas han obtenido numerosos galardones, entre ellos el Premio Alcalá de narrativa, el Premio Luis Mateo Díez, el Premio Gaceta de Salamanca, o el Premio de novela juvenil Avelino Hernández, entre muchos otros. La escritora, además, ya sabe lo que es ganar este premio en la edición de 2016 con su obra ‘Esmeralda y yo’

 

En el año 2009 publicó su primera novela, Memorias de un ahogado, en la colección Almirante de la editorial El tercer hombre. En 2010, vio la luz su libro de relatos Queridos niños, publicada por Alcalá Narrativa.

 

Su tercer libro, la novela juvenil Corazón, mano, corazón publicada por Everest en 2012 queda finalista en los Premios Euskadi de Literatura en la modalidad de Novela Juvenil en castellano. En este mismo año, la editorial Baile del Sol publica Las batallas silenciosas donde se recoge una selección de sus cuentos premiados y que fue seleccionada entre los diez finalistas del Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España en 2012.

 

En el 2013 sale a la venta el libro infantil ilustrado Benita y el hada Mandarina, publicado por Egales y Nube Ocho Ediciones. En 2014 publica Greta y el circo de Simba Yoyo, con Nube Ocho Ediciones.

 

En 2015 gana el Premio Tiflos de Novela con la obra Las sombras, publicada en ese mismo año. Ha participado en varias antologías de relato, como Las chicas con las chicas, de la editorial Egales.

 

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad