VidaTecnologíaLa España vaciada tendrá conexión vía satélite tras la...

La España vaciada tendrá conexión vía satélite tras la adjudicación del gobierno a Hispasat

-

La ministra de Asuntos Económicos y vicepresidenta primera, Nadia Calviño, ha anunciado este miércoles la adjudicación definitiva del programa Único Demanda Rural a Hispasat, durante la reunión del Consejo de Ministros. Este programa de conectividad satelital, que se lanzará en junio, ofrecerá servicios por 35 euros al mes en zonas rurales, lo que es considerado un importante paso para la cohesión territorial del país.

Hispasat se ha adjudicado este servicio por 76,3 millones de euros, y se compromete a prestarlo hasta el 31 de diciembre de 2027. La compañía espera llegar a alrededor de 1,3 millones de usuarios con esta iniciativa, que estará disponible en localidades o lugares donde no haya acceso a una cobertura mínima de 50 Mbps y ofrecerá una velocidad de 100 Mbps.

El programa incluirá la financiación de la instalación y adquisición de equipos necesarios por hasta 600 euros. Estará disponible para usuarios particulares, pymes, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos, con el objetivo de que lo utilicen en edificios y servicios públicos.

Una vez que esté en marcha, los interesados podrán contactar con las operadoras que hayan suscrito un acuerdo con Hispasat para solicitar el servicio. Según el Ministerio de Asuntos Económicos, el operador por satélite destinará 40 millones de euros a la creación de una plataforma que permita alojar el servicio, mientras que los otros 36 millones de euros se utilizarán para las ayudas de alta al usuario, después de haberse impuesto en los cuatro lotes a los que podía pujar.

Últimas noticias

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el 17 de marzo

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el domingo 17 de marzo, a partir...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad