ProvinciaLa Mancomunidad inicia una campaña para potenciar el reciclado...

La Mancomunidad inicia una campaña para potenciar el reciclado de aceite usado

-

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la población de los beneficios del reciclado del aceite de uso doméstico. Esta campaña informará a los ciudadanos de la ubicación de los contenedores para el reciclado del aceite en su municipio. se ha editado un folleto informativo que se distribuirá mediante buzoneo en los municipios de la Mancomunidad. En dicho folleto se indican las ubicaciones de los contenedores de aceite en cada localidad, junto con un teléfono de contacto de atención al usuario, el 629 623 623.

Además de esta campaña, para el próximo mes de septiembre está previsto que se desarrolle otra acción de concienciación en materia de reciclaje del aceite vegetal en todo el ámbito de la Mancomunidad. Dicha campaña se desarrollará en los centros públicos de enseñanza de la Mancomunidad, con el fin de promover los buenos hábitos para el reciclaje del aceite vegetal doméstico”.

El servicio de recogida de aceites vegetales en la comarca de la Costa del Sol Occidental se presta a través de la concesionaria Kerabisur, perteneciente al grupo Ecogras, con más de veinte años de experiencia en el sector. A día de hoy este servicio se presta en los once municipios que constituyen la Mancomunidad.

El último municipio en incorporarse a este servicio ha sido Fuengirola, que se incorporó a finales del año pasado y al que se le han suministrado los contenedores para su recogida recientemente. En este municipio se han distribuido diez contenedores ubicados en las calles del municipio de Av. Santa Amalia, Av. Condes de San Isidro, calle San Salvador con calle Sevilla, calle Isla Cabrera, calle Rodrigo de Triana, calle Feria de Jerez, calle Antonio Chenel Antoñete, calle Pablo Romero, calle Infanta Doña Elena y calle Camino de la Cantera.

El depósito del aceite en los contenedores se debe realizar en botellas de plástico (agua, refresco, etc.) con tapón de rosca cerrado. La empresa concesionaria recoge de forma periódica los contenedores y transporta el aceite hasta una planta de tratamiento para su filtrado y posterior reciclado, transformándolo en biodiesel o en jabón.

En los que se lleva transcurrido de año entre los meses de enero y julio de 2016, se han gestionado en el ámbito de la Mancomunidad 28.847 kg de aceite. Se espera que se puedan llegar al menos a los 50.000 kg al cerrar el año.

foto: www.guioteca.com

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad