VidaTurismoLa ocupación hotelera sube en el primer cuatrimestre

La ocupación hotelera sube en el primer cuatrimestre

-

Las estadísticas de ocupación hotelera correspondientes al mes de abril señalan un descenso interanual en el número de viajeros y en el número de pernoctaciones. Estos datos surgen del descenso de viajeros tanto procedentes del turismo nacional como extranjero. Con los datos de este mes, el número de viajeros en los cuatro primeros meses de 2018 supera en un 1,6% la cifra en el mismo periodo de 2017, creciendo un 1,1%, en el caso de las pernoctaciones.

En concreto, los datos del mes de abril relativos al total de viajeros en establecimientos hoteleros señalan un descenso del -7,2% en relación al mismo mes de 2017, 38.490 viajeros menos. A nivel andaluz y nacional, el resultado ha sido de un descenso interanual en el total de viajeros del -7% y del 7,6% respectivamente.

Por procedencia, el número de viajeros extranjeros ha descendido un -2,8%, en datos absolutos 9.597 viajeros menos que el mismo mes de 2017. En el caso de los viajeros residentes en España, la evolución interanual refleja 28.894 viajeros menos, lo que equivale a un descenso relativo del -15,1%.

En el caso del dato de pernoctaciones del total de viajeros en el mes de abril, el resultado ha experimentado un descenso interanual del -7,6%, 140.035 pernoctaciones menos que en el mismo mes de 2017. Desagregando por procedencia, las pernoctaciones de los viajeros residentes en el extranjero han descendido un -3,5%, siendo el descenso de las pernoctaciones de los viajeros residentes en España del -18,2%.

En el acumulado anual hasta la fecha del año 2018, el total de viajeros ha aumentado un 1,6% en relación al mismo periodo del año 2017, en cifras absolutas 22.132 viajeros más. En el caso de las pernoctaciones, el resultado acumulado ofrece también datos positivos, con un aumento del 1,1%, en cifras absolutas 52.183 pernoctaciones más. En el año 2017 los datos del mismo periodo fueron de un aumento interanual del 4% en viajeros y de un aumento del 0,9% en pernoctaciones.

En el ranking nacional de abril, la provincia de Málaga sube al cuarto puesto en el número total de viajeros de un ranking encabezado por Barcelona. En el ranking autonómico, Cataluña ha sido la primera comunidad con más viajeros en este mes, 1.655.630, superando a Andalucía con 1.641.479 viajeros.

Últimas noticias

Sierra de las Nieves imparte cinco proyectos de empleo y formación con una inversión superior a los 2,1 millones

La Mancomunidad de Municipios de Sierra de las Nieves pone en marcha cinco proyectos de empleo y formación con...

La Mujer en la Colección Zuloaga Siete siglos de Arte

El Ayuntamiento de Estepona y la Fundación Zuloaga organizan la exposición ‘La mujer en la colección Zuloaga. Siete siglos...

La jornada soludable sobre prevención del cáncer de piel ocupacional en el CPRL evidencia la importancia de priorizar la fotoprotección en este ámbito

La jornada de ‘Prevención del Cáncer de Piel Ocupacional relacionado con la Exposición a las Radiaciones Solares’ realizada en...

Andalucía cede quince águilas de Bonelli para ayudar a recuperar a esta especie amenazada en España e Italia

Como en años anteriores, en 2024 la Junta de Andalucía ha mantenido su colaboración con GREFA con el fin...

Transportes ofrece consenso y diálogo para abrir el debate sobre el futuro de la movilidad en la Costa del Sol

El Ministerio de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible ofrece consenso y diálogo para debatir sobre el futuro de...

Marbella bate récords históricos en ocupación hotelera y precios medios por habitación en un mes de mayo

Marbella ha batido su récord histórico en ocupación hotelera en un mes de mayo, con un total del 79,35%,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad