VidaSaludGinés Morata, Premio Príncipe de Asturias de Investigación, ofrece...

Ginés Morata, Premio Príncipe de Asturias de Investigación, ofrece este viernes en Málaga una master class sobre la inmortalidad

-

El científico del CSIC Ginés Morata, Premio Príncipe de Asturias en 2007, ofrecerá este viernes en Málaga la clase magistral titulada “¿Será posible la inmortalidad?” en el marco de la primera edición del curso pionero sobre Medicina Genómica y Asesoramiento Genético que ha organizado de enero a mayo el Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Málaga y la Escuela Autónoma de Dirección de Empresas (EADE).

Esta clase magistral del Experto en Medicina Genómica, que cuenta con el aval de Asociación Española de Genética Humana (AEGH) y la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFF), tendrá lugar en la sede de EADE, sita en la calle Fernández Shaw 88, este viernes 25, a las 18.00 horas. Al acto acudirá José Luis de la Fuente Moreno, director de Formación del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Málaga; Gabriel Arrabal, director de Estudios de EADE, y Antonio Souvirón, director del Experto.

Ginés Morata (Rioja, Almería, 1945) se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid en 1968 y en 1973 obtuvo el doctorado con la calificación de sobresaliente cum laude. Desde 1975 es científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y ha sido vicedirector del Instituto de Biología Molecular del CSIC (1986-1989), vicedirector del Centro de Biología Molecular CSIC-Universidad Autónoma de Madrid (1989-1990) y director del Centro de Biología Molecular (1990-1992).

Profesor de investigación del Centro de Biología Molecular del CSIC-UAM, preside desde 2006 el Consejo de Participación del Parque Nacional de Doñana. Es especialista en genética del desarrollo, concretamente en el estudio de la arquitectura biológica de la mosca Drosophila Melanogaster. Profundizar en la genética de esta especie ha permitido adentrarse en campos como la regeneración de órganos o investigar en los mecanismos responsables de la formación y el crecimiento de tumores.

Además del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (2007), ha recibido numerosos galardones, entre los que cabe destacar el Premio de la Academia Española de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (1992), el Premio Rey Jaime I de Investigación (1996), el Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal (2002), la Medalla de Oro de Andalucía (2003) y el Premio México de Ciencia y Tecnología (2004). Es doctor honoris causa por las universidades de Alcalá (2007) y Almería (2008).

El científico del CSIC ha sido distinguido a lo largo de su trayectoria con otros reconocimientos, el más reciente el año pasado cuando fue nombrado miembro de la Royal Society de Reino Unido, la institución científica más antigua del mundo. Este mismo mes de mayo, Ginés Morata acaba de ser nombrado Foreign Associate de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, una de las mayores distinciones internacionales en el ámbito científico.

Este Experto en Medicina Genómica ha reunido hasta el momento en Málaga a una treintena de expertos de talla mundial en los campos de la genética y la genómica, y que ha abordado cuestiones como embarazo y genéticafarmacogenéticaenfermedades rarascáncernutrigenéticadopaje genético en el deporteneurología y genéticacardiología y genética bioética.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad