Málaga ActualidadLa Semana de las Personas Mayores se celebrará entre...

La Semana de las Personas Mayores se celebrará entre el próximo martes 9 y hasta el día 14 de mayo

-

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, organiza un año más la Semana de las Personas Mayores. El concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, ha informado hoy sobre la programación de la 28 edición que se celebrará entre el próximo martes 9 y hasta el día 14 de mayo en el Paseo del Parque y en el recinto Eduardo Ocón y comenzará con la Pasarela de las Personas Mayores en la plaza de la Constitución a partir de las 19:00 horas. En ella, desfilarán 138 personas mayores que fueron seleccionadas durante el casting de moda que tuvo lugar el pasado 6 de marzo.

Así, durante 6 días casi 3.000 mayores participarán en las actividades para mostrar los trabajos realizados durante los talleres que organiza el Área de Derechos Sociales en colaboración con la Asociación Prosalud durante todo el año en los centros sociales y centros ciudadanos de los 11 distritos de la ciudad de muy diversas disciplinas como manualidades, pintura, baile de salón, yoga, Tai Chi, baile regional, corte y confección, teatro, coros, coral polifónica, expresión corporal, prensa, radio, etc., además de talleres de memoria, estimulación cognitiva y prevención de la soledad no deseada y el aislamiento social.

La muestra, ubicada en el Paseo del Parque, va a contar con 40 expositores donde se presentan una parte de los trabajos realizados por los participantes. El horario de apertura será por la tarde, de 18.00 a las 21:00 horas, miércoles, jueves, viernes y sábado y de 11:00 a 13:30 horas el domingo. Por su parte, el Eduardo Ocón será el escenario de las representaciones de artes escénicas y coreografías.

La 28 semana del Mayor, como cada año, acogerá el concurso de pintura para seleccionar el cartel de la caseta de ‘El Rengue’ de la Feria de Málaga 2023. Las diferentes propuestas que los mayores realizan en los talleres de pintura quedan expuestas durante la semana, a la espera del fallo del jurado, que tendrá lugar el último día de la muestra.

Por último, también habrá un expositor en el que el Consistorio dará a conocer los contenidos del Centro de Envejecimiento Saludable que aglutina la oferta de talleres del Proyecto de Memoria y Estimulación Cognitiva con un expositor informativo.

En esta edición estarán presentes, como cada año, los centros de participación activa Trinidad y Perchel de la Consejería de Inclusión Social de la Junta de Andalucía y, se unen Cruz Roja Española, Fundación Harena, Teléfono de la Esperanza, Hagamos Hogar y Fundación La Caixa que darán a conocer durante estos días el trabajo que realizan, en colaboración con el Área de Derechos Sociales, en la prevención de la soledad no deseada y el aislamiento social de las personas mayores.

Últimas noticias

Renfe pone en servicio dos trenes AVE directos y diarios entre Málaga, Alicante y Murcia a partir del 1 de junio

Renfe pone en servicio dos trenes AVE, uno por sentido, directos y diarios para viajar entre Málaga, Alicante y...

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de...

Greencities & S-Moving, Urban Intelligence and Smart Mobility, ha puesto en marcha la convocatoria de ciudades para su edición 2024

Las ciudades y municipios del territorio nacional ya pueden solicitar su participación en la edición 2024 de Greencities &...

Estepona recupera varios pozos sin actividad desde hace tres décadas para captar agua destinada al consumo

Se están concluyendo los trabajos para recuperar varios pozos que llevan sin actividad desde 1990 y de los que...

El diseñador de moda ‘F de Frank’ pregonará la Feria de Marbella, que este año se celebrará del 5 al 11 de junio

El diseñador de moda ‘F de Frank’ será este año el encargado de pregonar la Feria de Marbella 2024,...

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo”

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo” organizada por Cinco Jotas con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad