Málaga ActualidadLa UMA y la AECC firman un convenio de...

La UMA y la AECC firman un convenio de colaboración

-

El rector de la Universidad de Málaga José Ángel Narváez y el presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Joaquín Morales, acompañados por el presidente del Consejo Social de la UMA Antonio Urda, han suscrito hoy un convenio marco de colaboración para la realización de proyectos que redunden en beneficio de ambas instituciones, con especial referencia a los relacionados con la formación, la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación, el arte y la cultura.

Junto a la puesta en marcha de proyectos y actividades conjuntas, el acuerdo también prevé la prestación de servicios técnicos y de asesoramiento; la cooperación en programas de formación de personal investigador, técnico y de empleados, y las prácticas de estudiantes; así como el intercambio de personal por tiempo limitado cuando la índole de los trabajos así lo requiera. Dichos proyectos se podrán desarrollar en los departamentos, institutos universitarios y centros de investigación de la Universidad de Málaga, y/o bien en instalaciones de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El convenio también permitirá la utilización común de equipamiento y de medios técnicos e instrumentales de ambas partes para el desarrollo de las actividades que así lo requieran. Las colaboraciones concretas que se pongan en marcha se formalizarán mediante la firma de convenios específicos o, en su caso, contratos de investigación, que podrán ser suscritos, en las condiciones que se estipulen para cada supuesto entre la AECC y la UMA o bien con otros órganos como centros, departamentos, institutos universitarios de investigación, grupos de investigación y servicios de la Universidad de Málaga.

Tras su firma, las partes constituirán ahora una Comisión Mixta paritaria integrada por representantes de cada una de las instituciones firmantes, con el fin de formular propuestas concretas de actuación y velar por el cumplimiento de los compromisos del acuerdo hoy firmado.

Últimas noticias

Renfe pone en servicio dos trenes AVE directos y diarios entre Málaga, Alicante y Murcia a partir del 1 de junio

Renfe pone en servicio dos trenes AVE, uno por sentido, directos y diarios para viajar entre Málaga, Alicante y...

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de...

Greencities & S-Moving, Urban Intelligence and Smart Mobility, ha puesto en marcha la convocatoria de ciudades para su edición 2024

Las ciudades y municipios del territorio nacional ya pueden solicitar su participación en la edición 2024 de Greencities &...

Estepona recupera varios pozos sin actividad desde hace tres décadas para captar agua destinada al consumo

Se están concluyendo los trabajos para recuperar varios pozos que llevan sin actividad desde 1990 y de los que...

El diseñador de moda ‘F de Frank’ pregonará la Feria de Marbella, que este año se celebrará del 5 al 11 de junio

El diseñador de moda ‘F de Frank’ será este año el encargado de pregonar la Feria de Marbella 2024,...

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo”

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo” organizada por Cinco Jotas con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad