Free Porn
Málaga NoticiasMálaga acoge la primera asamblea de la Red Estatal...

Málaga acoge la primera asamblea de la Red Estatal de Ciudades Educadoras

-

El auditorio de Tabacalera ha acogido hoy la celebración de la primera asamblea de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) comprometidas con la formación y el empleo. El Ayuntamiento de Málaga ejerce de anfitrión y coordina los trabajos de las veintinueve ciudades integrantes de esta Red para avanzar en su apuesta por un aprendizaje más vinculado a las necesidades sociales y laborales.

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, ha dado la bienvenida a los representantes de los distintos ayuntamientos que han participado en el encuentro. En su intervención, ha destacado la importancia de compartir experiencias y unir ideas y esfuerzos mediante la implicación de agentes institucionales, sociales y a la ciudadanía, con el objetivo de fortalecer la labor transversal e integral de la educación y mejorar las posibilidades de desarrollo personal y profesional.   

Esta primera asamblea de la RECE se ha celebrado para impulsar el intercambio de ideas y las herramientas que los distintos ayuntamientos integrantes ponen a disposición de la ciudadanía para la mejora de la formación, la orientación educativa y laboral, el talento y la colocación. Asimismo, se exponen las medidas para luchar contra las brechas educativas, sociales y en el ámbito laboral. El análisis de las brechas entre las opciones educativas que ofertan los territorios y las demandas del tejido social y laboral ha derivado en la necesidad de diseñar herramientas presenciales y digitales para actualizar la formación, luchar contra el fracaso escolar, potenciar la orientación académica y laboral y facilitar la generación de talento y la incorporación al mercado de trabajo.

 

PROPUESTAS REALIZADAS

Entre las propuestas analizadas, destaca la creación de un portal virtual que permita conocer y enlazar la oferta educativa y las posibilidades de desarrollo profesional; el diseño de un foro donde los agentes implicados puedan analizar debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades en la relación entre la formación y el empleo; y el impulso de un banco de experiencias que contemple modelos de éxito en los ámbitos público y privado.

Junto a ello, se ha planteado crear una guía digital de buenas prácticas para las administraciones públicas; generar un espacio de intercambio de información y documentación con los agentes implicados; y convocar reuniones transversales para mejorar la relación entre las diferentes parcelas municipales vinculadas a la formación y el empleo.

EXPERIENCIAS DE ÉXITO

Las ciudades participantes han podido conocer las experiencias del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) en el aprendizaje, la orientación y la colocación; del Polo Nacional de Contenidos Digitales, en el fomento del emprendimiento digital; y de 42 Málaga, como campus de programación con un modelo pedagógico innovador y ‘gamificado’.

 

Los ayuntamientos se han emplazado a mantener nuevas reuniones virtuales y presenciales en las que avanzar en nuevas propuestas que contribuyan a romper las brechas académicas, sociales y laborales y reducir el fracaso escolar y el desempleo.

La RECE está integrada por las siguientes ciudades: Salamanca, Manlleu, Picassent, Almoradí, Illescas, Getafe, La Vall d’en Bas, Molina de Segura, Sabadell, A Coruña, Avilés, Barcelona, Gijón, Girona, Granollers, Igualada, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Xátiva, Málaga, Peligros, Alovera, Algete, Santander, Manzanares, Ibi, Medina del Campo, Ripoll y Ontinyent.

 

Últimas noticias

El Pleno aprueba el cambio de uso de una parcela para que Aprona pueda construir un edificio de viviendas destinadas a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado hoy en Pleno el cambio de calificación, de uso deportivo a asistencial-sanitario, de...

El programa de la Feria de San Bernabé se desarrollará del 5 al 11 de junio con más de medio centenar de actividades y...

El programa de la Feria de San Bernabé arrancará el próximo 5 de junio y se prolongará hasta el...

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad