Málaga NoticiasLa Universidad de Málaga recupera la docencia bimodal

La Universidad de Málaga recupera la docencia bimodal

-

La Universidad de Málaga recuperará el modelo bimodal de docencia a partir del próximo lunes19 de abril, tal y como se estableció mediante una resolución del rector el pasado mes de marzo, en la que se preveía esta fecha siempre que los niveles de alerta sanitaria se mantuvieran estables y la situación sanitaria lo permitiera.
.
Por tanto, vuelve la docencia bimodal en el modo en que comenzó este curso 2020-21, tras la interrupción del modelo en noviembre, cuando la Junta de Andalucía amplió las restricciones como consecuencia de la expansión de la pandemia, lo que ocasionó que las universidades andaluzas tuvieran que implantar la docencia virtual. En las últimas semanas éstas han recuperado de manera escalonada la enseñanza bimodal.

En la resolución del rector de la UMA emitida el 25 de marzo se establecía que “si se mantienen los niveles de alerta señalados, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la Universidad debe volver a la normalidad, entendiendo por ello la recuperación de las previsiones establecidas al inicio del curso académico, aplicando el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de implantación de un sistema bimodal en la enseñanza y formación universitaria, que permita conciliar la presencialidad de los estudiantes en las aulas y del profesorado y el PAS en sus puestos de trabajo con la seguridad y la prevención necesarias en materia de salud, para dar certidumbre a la comunidad universitaria”.

La docencia bimodal –que combina grupos de alumnos presenciales y en línea- se llevará a cabo siguiendo el protocolo covid de la Universidad de Málaga, con las medidas de seguridad e higiene previstas en el mismo.

Docencia, exámenes y prácticas
En relación con la docencia y evaluación de los alumnos, la vuelta a la presencialidad supone, por una parte, volver al sistema bimodal de organización de las enseñanzas. Por otro, llevar a cabo el proceso de evaluación de acuerdo con lo previsto en las guías docentes elaboradas por cada asignatura, debiendo adoptarse por parte de los centros las medidas necesarias para reorganizar los exámenes de forma presencial, y, en su caso, autorizando el cambio de las pruebas de evaluación presencial a no presencial cuando proceda.

Por lo que se refiere a las prácticas externas presenciales, se autorizan en todas las entidades públicas y privadas en las que se hubiera previsto, de acuerdo con los convenios de colaboración educativa suscritos por la Universidad.

Por su parte, los planes de trabajo a distancia del Personal de Administración y Servicios dieron comienzo el 5 de abril y se prolongarán hasta el 30 de julio, previa autorización de los planes presentados por los responsables de los servicios y unidades administrativas.

Por último, se podrán llevar a cabo congresos científicos, eventos universitarios, oposiciones o concursos de plazas en los términos establecidos en la legislación vigente, siguiendo las órdenes de la Consejería de Salud y Familias por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...

El PSOE denuncia el abandono en el que se encuentra el Bulevar de San Pedro Alcántara

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha denunciado la situación de “absoluto abandono” en...

El Gobierno transfiere a Andalucía 19 millones de euros en tarjetas monedero para su distribución entre familias de extrema vulnerabilidad

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha realizado el reparto entre las Comunidades Autónomas de los...

Novena edición de Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola contará en el cartel de su novena edición con grandes artistas internacionales como Aventura, Eladio Carrión, Estopa,...

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia. La...

El Consejo General y Consejo Andaluz de Enfermería acercan posturas con la Consejería de Salud para la implantación de la enfermera escolar

Cuidar la salud de nuestros jóvenes redundará en un claro beneficio sanitario en el futuro. La salud de las...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad