Las seis asociaciones de Párkinson de la provincia de Málaga han firmado un convenio de colaboración con Caixabank para desarrollar una herramienta de gestión tipo CRM que mejore el funcionamiento de las entidades y la atención a pacientes. El proyecto, financiado en su totalidad por la entidad bancaria, beneficiará a alrededor de 400 afectados, 22 profesionales sanitarios y 42 voluntarios.
El acuerdo se firmó en la sede de la Asociación Párkinson Málaga entre el presidente de la entidad, Eugenio Agüera; Luis Felipe Siles, director de Área de Negocio de Caixabank en Málaga, y Yolanda Solero, responsable de Acción Social de Caixabank. Las asociaciones participantes son las de Málaga capital, Estepona, Antequera y Comarca Norte de Málaga, Alhaurín de la Torre, Axarquía y Fuengirola-Mijas.
El CRM es un programa online de acceso a través de internet que permite gestionar usuarios, afectados de Párkinson y sus cuidadores, profesionales, voluntarios y cuentas de las personas implicadas. La herramienta genera informes y estadísticas de las terapias y actividades realizadas.
Una vez el desarrollo esté testado y en marcha, tendrá su propia versión en aplicación móvil. El sistema se integrará en la web parkinsonmalaga.org, se podrá personalizar por cada una de las asociaciones firmantes y será compatible con otros programas de gestión.
Las funciones incluyen la creación de listados de usuarios, profesionales y voluntarios, el control y seguimiento socio-sanitario, así como el seguimiento de terapias, actividades y proyectos de las entidades. La herramienta permite crear calendarios colaborativos de tareas y actividades, recibir notificaciones y avisos.
El sistema proporciona datos a través de gráficas, estadísticas y seguimientos para la toma de decisiones y la evaluación de los indicadores de las acciones realizadas. El proyecto contempla el crecimiento en número de usuarios, la ampliación de terapias y actividades, y una planificación más organizada.
Las seis asociaciones de Párkinson de la provincia de Málaga albergan a alrededor de 400 personas afectadas, 22 profesionales sanitarios que incluyen enfermeras, psicólogos, logopedas, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, y 42 personas voluntarias.