Málaga ActualidadLos patronos de la Fundación Ciedes aprueban el programa...

Los patronos de la Fundación Ciedes aprueban el programa operativo 2023-2026 propuesto

-

Los miembros del patronato de la Fundación Ciedes han mantenido el primer encuentro del año 2023 para analizar el programa operativo que ha propuesto la Fundación para llevar a cabo del Plan Estratégico de Málaga 2030, presentado en el mes de marzo.
En el encuentro se ha dado cuenta de las principales acciones realizadas durante este periodo entre las que cabe destacar la aprobación del proyecto de Kit Digital que permite mejorar la página web al tiempo de impulsar las redes sociales. También se ha informado al patronato sobre cómo la Fundación ha sido invitada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Subdirección General de Políticas Urbanas, a ser miembro del Grupo de Trabajo Técnico que va a redactar la Agenda Urbana Metropolitana de España, al tiempo de revisar los las convocatorias de fondos europeos a las que se ha presentado candidatura (Prepper en el ámbito del cambio climático, ReMED para el fomento de las zonas verdes o la convocatoria Interreg Euro-MED para la potenciación del turismo sostenible, entre otras.).
Por otra parte, los patronos han sido informados de las principales actividades llevadas a cabo por la fundación desde el encuentro anterior y las previstas en las próximas fechas.
APROBACIÓN DEL NUEVO PROGRAMA OPERATIVO 2023-2026
Cuando se aprobó el segundo plan estratégico en 2007, se creó esta herramienta de los Programas Operativos para fijar un rumbo común a todos los patronos para lograr las acciones que se consideran claves para los próximos años en la ciudad.
De esta forma, se ha presentado al patronato la propuesta que divide las acciones a realizar en dos tipos: las que impulsa la propia fundación, que tienen múltiples competencias, y las que impulsan los patronos bajo sus competencias únicas.
Del total de 82 proyectos estratégicos recogidos en el Plan Estratégico, se propone abordar en este primero Programa un conjunto de 45 iniciativas, algunas de las cuales ya están empezando a ejecutarse o cuentan con presupuesto para ello, mientras que otras aún deben realizarse algún estudio o buscarse el responsable de su impulso.
El Plan de Acción 2030 se desarrolla a partir de dos Programas Operativos, uno estará vigente en el periodo 2023-2026 y otro en 2027-2030.

Últimas noticias

Más de 16 millones de viajeros utilizaron los servicios de Cercanías del Núcleo de Málaga el año pasado

Renfe cerró el ejercicio del año pasado con 16.066.000 viajeros en el Núcleo de Cercanías de Málaga. Este volumen...

Comienzan las obras en Estepona del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día en El Carmen

Han comenzado las obras del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día para el usuario en...

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad