Málaga ActualidadMálaga adjudica el servicio de atención de llamadas de...

Málaga adjudica el servicio de atención de llamadas de servicios de urgencias por más de un millón de euros

-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de la contratación de los servicios de atención a llamadas de los servicios municipales de emergencia de Bomberos (080) y de Policía Local (092), a la empresa Eulen SA, que ha presentado la oferta global más ventajosas. El importe total del contrato se eleva a 1.131.398,40€ por un periodo de un año, prorrogable a otro. En esta contratación se ha tenido en cuenta el incremento del número de llamadas atendidas desde el inicio del actual contrato, que ha crecido un 17,37%, por lo que en el nuevo se ha incluido un servicio más -Coordinación del grupo de personal gestor- , y se ha incrementado el precio de licitación a 1.167.144 euros, siendo finalmente adjudicado en el importe citado, con una baja del 3,04% sobre el precio de licitación. Al concurso se han presentado cuatro empresas. El contrato entrará en vigor el 11 de febrero.

El centro Municipal de Emergencias del Ayuntamiento de Málaga se reciben todas las llamadas que los ciudadanos realizan a los números de teléfonos: 080, para las emergencias de Bomberos, y 092, para las emergencias de Policía Local, así como las derivadas de cualquier otro teléfono de emergencias, principalmente desde el teléfono 112, con la finalidad de que se gestionen de forma integral y coordinada todas las situaciones de emergencias de competencias de bomberos y policiales que se produzcan en el municipio. El servicio ha de atenderse ininterrumpidamente todos los días del año.

Los puestos ofrecidos por la licitadora que se propone como adjudicataria son:
Turno de mañana, horario de 7:00 a 15:00 (8 horas, todas ellas diurnas), al que adscribe 6 puestos todos los días del período del contrato (2 para bomberos y 4 para policía).
Turno de tarde, horario de 15:00 a 23:00 (8 horas, 7 diurnas y 1 nocturna), al que adscribe 6 puestos todos los días del período del contrato (2 para bomberos y 4 para policía).
Turno de noche, horario de 23:00 a 7:00 (8 horas, 7 nocturnas y 1 diurna), al que adscribe 5 puestos todos los días del período del contrato (2 para bomberos y 3 para policía).
1 coordinador todas las horas del año.
1.764 horas de servicios auxiliares.
3.692,96 horas de refuerzos.

CESIONES DE OBRAS DE ARTE

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la cesión temporal y gratuita de 11 obras a la Fundación Valentín Madariaga y Oya para la exposición temporal “World Neighbours” que se desarrollará en la sede de esta fundación en Sevilla del 18 de enero al 6 de abril de 2018. Se trata de obras que se encuentran en el CAC Málaga. En total, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga va a ceder 54 obras, si bien sólo es necesario que el préstamo sea aprobado por la Junta de Gobierno Local en el caso de las 11 obras que ya son de titularidad municipal al ser anteriores a 2008, cuando comenzó el contrato en vigor con la empresa que gestiona el espacio museístico. Las otras 43 obras que se han sido adquiridas durante la vigencia del actual contrato y por tanto, de acuerdo con lo establecido en los pliegos reguladores del mismo, no forman parte del patrimonio municipal hasta que no finalice el contrato.

En esta misma línea, el Ayuntamiento realizará una cesión temporal a la Universidad de Málaga de la obra “Cita en el Maricuchi” de Daniel Muriel, para que forme parte de la exposición “La ciudad y el bricoleur: Juan Antonio Ramírez en Málaga” que tendrá lugar en la sala de exposiciones del Rectorado, del 25 de enero al 17 de marzo de 2018. Esta cesión se ha aprobado también hoy en la Junta de Gobierno Local.

DISPENSAS PROVISIONALES
La Junta de Gobierno Local ha procedido a la aprobación de la solicitud de dispensa en el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica con carácter excepcional presentada por el Área de Fiestas, con motivo de la celebración del Carnaval 2018. Dicha dispensa será efectiva durante los espectáculos y actividades que se relacionan a continuación, en los términos y con el alcance que sigue:

LUGAR: Plaza de la Constitución.
ACTIVIDAD: Pregón y elección de los dioses.
HORARIO: De 17:00 a 02:00 horas.
PERIODO TEMPORAL: 3 de febrero de 2018.

LUGAR: Plaza de la Constitución, Calle Larios y Plaza de la Merced.
ACTIVIDAD: Carnaval en la calle.
HORARIO: De 20:00 a 01:00 horas.
PERIODO TEMPORAL: Del 4 al 8 de febrero de 2018.

LUGAR: Plaza de la Constitución, Calle Larios y Plaza de la Merced.
ACTIVIDAD: Carnaval en la calle.
HORARIO: De 20:00 a 02:00 horas.
PERIODO TEMPORAL: Del 9 al 11 de febrero de 2018.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad