Free Porn
Málaga ActualidadMás de 200.000 personas han visitado el Museo de...

Más de 200.000 personas han visitado el Museo de Málaga en su primer año

-

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha presentado la programación especial diseñada con motivo del primer aniversario del Museo de Málaga bajo el lema ‘Museo de Málaga. Un año contigo’. La pinacoteca abrió sus puertas el 12 de diciembre de 2016, y durante este periodo más de 203.000 personas han visitado sus salas, ha comentado el consejero.

Vázquez ha añadido que «tenemos muy presente que el Museo es una realidad gracias a una reivindicación ciudadana, a los malagueños que salieron a la calle a pedir que la Aduana albergara las magníficas colecciones de arqueología y Bellas Artes». «Podemos decir que la ciudadanía malagueña ha hecho suyo el Museo, y más de 115.000 personas de esta provincia, un 57% del total, han querido conocerlo en este primer año de apertura», ha subrayado.

En este sentido, el titular de Cultura ha señalado que las actividades programadas también dan a la ciudadanía el protagonismo.»Hemos apostado por actividades participativas, orientadas a públicos diversos y que permitan aforos no restrictivos. Algunas serán aquí mismo, en el patio, que los malagueños y las malagueñas van reconociendo como un plaza más de la ciudad», ha comentado Miguel Ángel Vázquez.

Las actividades también van dirigidas al sector educativo de manera que, además del programa educativo habitual que ha permitido que 5.300 escolares hayan visitado ya el museo, se han reforzado estas acciones para todos los niveles, desde primaria a universitarios y educación de adultos. Asimismo, para el público familiar se han diseñado microvisitas en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de Málaga bajo el nombre de ‘Miradas’, y otra actividad ‘Sentir la Aduana’ en la que dos arquitectos ayudarán a los visitantes a profundizar en la percepción de la arquitectura de la Aduana.

Además, ha añadido Vázquez «pretendemos fomentar el conocimiento de las colecciones desde nuevas perspectivas. Para ello hemos organizado visitas guiadas temáticas que incluyen la propuesta ‘Aduana, femenino singular’ que aporta una mirada de género y comprometida con la igualdad».

La programación se completa con danza, cine y teatro; actividades especializadas dirigidas a expertos en arte y patrimonio; y acciones dirigidas al público infantil como la visita dinamizada ‘El mar, la vida, Málaga’ o la visita a las colecciones de arqueología especificas para los más pequeños con necesidades especiales.

Campaña de Navidad en los museos 2017

En la capital malagueña el aniversario de Museo de Málaga coincide con la campaña que todos los años pone en marcha la Consejería de Cultura para fomentar en Navidad las visitas a los museos y los conjuntos arqueológicos de la Junta.

Este año bajo el eslogan ‘Disfruta otra Navidad, ¡Ven al museo!’ se pone en marcha con el objetivo de que la Cultura también forme parte de los planes de las familias. «Se trata de una campaña que celebramos en toda Andalucía, y con la que proponemos ocio cultural, un ocio activo, creativo y que te enriquece como persona», ha comentado el consejero.

La campaña lleva a las ocho provincias andaluzas, incluido el Museo de Málaga, más de 120 actividades entre conferencias, exposiciones temporales, talleres para menores y adultos, cuentacuentos, conciertos, visitas guiadas didácticas; proyecciones de películas, visitas teatralizadas y espectáculos de teatro.

Últimas noticias

El Pleno aprueba el cambio de uso de una parcela para que Aprona pueda construir un edificio de viviendas destinadas a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado hoy en Pleno el cambio de calificación, de uso deportivo a asistencial-sanitario, de...

El programa de la Feria de San Bernabé se desarrollará del 5 al 11 de junio con más de medio centenar de actividades y...

El programa de la Feria de San Bernabé arrancará el próximo 5 de junio y se prolongará hasta el...

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad