Sin categoríaMás de 6,4 millones de euros para la rehabilitación...

Más de 6,4 millones de euros para la rehabilitación de edificios

-

El Concejal delegado del Área de Derecho Social, Igualdad, Políticas Inclusivas y Vivienda, Francisco Pomares acompañado del Presidente del Colegio de Administradores de Fincas Don Manuel Jimenez Caro, han presentado la propuesta que el Ayuntamiento de Málaga, a través de Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), va a destinar 6.422.892 euros en ayudas a la rehabilitación, adecuación y reparación de edificios a través de 3 convocatorias, cuya inversión global generada será de 24,3 millones de euros.

Estas ayudas cubrirán las necesidades de 4.285 viviendas. Además, estas convocatorias estimularán al sector de la construcción y a la reactivación económica, ya que estima que supondrán la creación de 960 puestos de trabajo (directos e indirectos), que desarrollarán un total de 141.966 jornadas.

Las tres convocatorias se elevarán al próximo Consejo Rector del IMV: resolución definitiva de la 8ª Convocatoria de Subvenciones a la Rehabilitación para el fomento de la rehabilitación, adecuación y reparación de edificios 2019, la 9ª Convocatoria de Subvenciones a la Rehabilitación, para el fomento de la rehabilitación, adecuación y reparación de edificios 2020 y la Convocatoria a la Rehabilitación, adecuación y reparación de edificios para la recuperación económica por la situación extraordinaria ocasionada por el Covid-19.

RESOLUCIÓN DE LA 8ª CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A LA REHABILITACIÓN 2019

La resolución de esta 8ª convocatoria concede ayudas a 52 peticionarios, lo que supondrá actuaciones que beneficiarán a 1.685 viviendas, por un montante de más de 2,4 millones de euros, desglosado en cuatro líneas
La inversión generada por esta convocatoria será de más de 9,7 millones de euros, cubriendo las necesidades de 1.685 viviendas.

Además, la inversión municipal supone una estimulo directo al sector de la construcción favoreciendo con ello la reactivación económica ya que se estima que supondrá la creación de 360 puestos de trabajo (directos e indirectos) con un total de 56.800 jornales.

9ª CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A LA REHABILITACIÓN 2020

La nueva Convocatoria de Subvenciones a la Rehabilitación financiará los trabajos a realizar en edición de la ciudad a través de tres líneas: subvenciones a la rehabilitación del centro (Actuación parcial sobre los edificios), subvenciones a la rehabilitación de barriadas y subvenciones a la rehabilitación especial (A, B y C).

En la línea especial se contemplan tres tipos de actuaciones:

1. rehabilitación, adecuación, reparación, conservación y reconstrucción sobre edificaciones que contribuyan a la revitalización del centro histórico (A);

2. actuaciones en edificios de viviendas que por su estado estructural aconseje rehabilitaciones parciales o especiales (B)

3. y actuaciones de mejora del aislamiento acústico de viviendas situadas en zonas donde el Mapa Estratégico de Ruido de Málaga establezca que existe un índice de ruido total igual o superior a 65 decibelios, así como aquellas afectadas en los planos zonales específicos de las zonas acústicamente saturadas (C).

La convocatoria cuenta con una inversión municipal de 3 millones de euros, que generarán una inversión global de 11 millones de euros. Con ella se realizarán actuaciones que beneficien a 2.000 viviendas. Además, supondrán la creación de más de 440 puestos de trabajo directos e indirectos y de 64.166 jornales.

Solo podrán acceder a estas ayudas los edificios residenciales cuyo uso sea el de residencia habitual y permanente.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá exclusivamente por sede electrónica municipal a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia y estará abierto durante 45 días naturales.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SUBVENCIONES A LA REHABILITACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA COVID-19

El Ayuntamiento lanza una Convocatoria extraordinaria de rehabilitación de edificios para ayudar en la recuperación económica a causa de la situación generada por la pandemia.

Se destinan 1.000.000 de euros a estas ayudas.

Se dirigen específicamente a edificios residenciales exclusivamente de comunidades de propietarios que deben tener el proyecto técnico visado por el colegio profesional. Las obras deben comenzar en un plazo de tres meses desde la resolución de concesión de la subvención.

El presupuesto protegible máximo no podrá superar 125.000 euros y el porcentaje de subvención será del 80% del coste total de las obras con un máximo de 100.000 euros.

Las subvenciones se concederán en convocatoria abierta hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta que se agote el presupuesto, concediéndose por orden estricto de entrada que marcará la prelación una vez comprobado que el solicitante cumple con los requisitos.

Las solicitudes se deben obligatoriamente presentar por la Sede Electrónica Municipal y en un trámite abierto expresamente. Todo ello desde el día siguiente de su publicación en el Boletín oficial de la provincia, que se prevé se publique sobre el 15 de junio.

Una vez aprobada la subvención se adelantará o anticipará el 75 % de la subvención concedida tras la presentación del acta de inicio de obras, mientras que el 25 % restante tras la presentación del certificado fin de obras.

Estas ayudas se estima que generará una inversión global de unos 3,6 millones de euros y se beneficiarán a 600 viviendas y 1.800 personas. Se estima que generarán más de 160 puestos de trabajo directos e indirectos y 21.000 jornales.

Últimas noticias

El alcalde de Estepona pide a Demarcación de Costas que se permita al Ayuntamiento realizar los proyectos y las obras para la defensa del...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha remitido una carta a la Demarcación de Costas de Andalucía...

Torrox único municipio de la Costa del Sol que aumenta su población por encima del 5%

Los datos del padrón hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021...

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y obliga a la Junta de Compensación a ejecutar las obras...

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Junta de Compensación de...

XV edición de MálagaJam Weekend

Del 3 al 5 de febrero tendrá lugar en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, ubicado en...

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el 20 de mayo con la II edición de la ‘Vértigo Fashion Bridge’

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el próximo 20 de mayo con la celebración de...

José María García Urbano anuncia su reelección a la Alcaldía de Estepona

El alcalde de Estepona y presidente local del PP, José María García Urbano, ha anunciado su reelección a la...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad