VidaGastronomíaLlega el tercer recetario `De Rincón, el Boquerón´ con...

Llega el tercer recetario `De Rincón, el Boquerón´ con 19 recetas de cocineros locales y malagueños

-

El alcalde de Rincón de la Victoria y presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de presentar el tercer recetario `De Rincón, el Boquerón. Usos gastronómicos del Boquerón Victoriano´ junto al vicepresidente de la misma entidad, Juan Carlos Maldonado, ediles de la Corporación, cocineros, empresarios, asociaciones y colectivos, y prensa especializada.

El acto de lanzamiento de este nuevo volumen se ha celebrado esta mañana en la Fábrica de Cervezas Victoria de la capital malagueña. El libro recoge un total de 19 recetas con el boquerón como protagonista, fruto del trabajo culinario que realizan cocineros locales y cocineros emergentes de Málaga capital en torno a este pez de plata.

Sobre el recetario, Salado ha dicho que “se ha convertido en una grandísima biblioteca de las enormes posibilidades de este producto tan malagueño, un pescado azul sabroso, versátil, que se puede convertir en el protagonista de cualquier plato o mesa”, explicaba el regidor, quien ha lanzado una invitación “para disfrutar de la gastronomía, clave en esta estrategia junto al sol y playa, la naturaleza, el turismo deportivo y el turismo cultural con nuestro Patrimonio Histórico”.

“Desde su primera edición en 2019, el recetario aglutina ya más de medio centenar de recetas tradicionales, creativas, internacionales y de autor poniendo de manifiesto la gran creatividad culinaria de los profesionales de la hostelería a la hora de utilizar el producto en sus cocinas”, añadía.
Además, el alcalde ha tenido palabras de agradecimiento hacía las asociaciones y empresas que cada año se vuelcan con este recetario y con la Fiesta del Boquerón: Eurotoques, Amuco, Artcua, La Carta Malacinata, la Academia Gastronómica, Mahos y Tecnyhostel, por su puesto a Cervezas Victoria.

Por su parte, el concejal de Turismo ha indicado que “este recetario pone de manifiesto las diferentes maneras de cocinar el boquerón victoriano, mezclando tradición y alta cocina. Además este libro supone una importante promoción turística puesto que en su interior recoge las mejoras imágenes del municipio”.

Cada año la Concejalía de Turismo edita 500 ejemplares, que se puede descargar de forma gratuita desde la web HYPERLINK «http://www.turismoenrincon.es»www.turismoenrincon.es.

El recetario se ha convertido en todo un icono de la bibliografía gastronómica malagueña y está vinculado a la Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano, que nació en 2018 como una iniciativa para dar visibilidad a la fiesta y a los cocineros que apuestan en sus restaurantes por las posibilidades gastronómicas del boquerón.

Este año el volumen recoge 19 recetas especiales gracias a: Diego Narbona de Bendita Katalina, Jorge Ramírez (Casa Antonio), Lucas Galacho (Taberna El Portón), Lucía Ramírez (Lacaliza), Marcos González y Rubén Palma (De Leche y Miel), Álvaro Saura (Liceo Playa), Mariela Balquinta y Nuria Manzano (Lo Devito), Lola Alvarenga (Marina Playa), José Luis Martín (Rincón Kanaya), José Antonio Moyano (Cocinando Sensaciones), Diego René (Kraken), Marlen Arteaga (Taberna El Mentidero), Irene Garrido (KGB), Carmen Pozo (Taberna de Monroy), Camilo Rojas (Los Patios de Beatas), José Muñoz (Lígula Restaurante), Pablo Molina (Matiz), Elías Tang (Mercado San Martín) y Reina Traverso (Niña Bonita).

La Fiesta del Boquerón se celebrará el próximo mes de septiembre, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...

El PSOE denuncia el abandono en el que se encuentra el Bulevar de San Pedro Alcántara

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha denunciado la situación de “absoluto abandono” en...

El Gobierno transfiere a Andalucía 19 millones de euros en tarjetas monedero para su distribución entre familias de extrema vulnerabilidad

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha realizado el reparto entre las Comunidades Autónomas de los...

Novena edición de Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola contará en el cartel de su novena edición con grandes artistas internacionales como Aventura, Eladio Carrión, Estopa,...

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia. La...

El Consejo General y Consejo Andaluz de Enfermería acercan posturas con la Consejería de Salud para la implantación de la enfermera escolar

Cuidar la salud de nuestros jóvenes redundará en un claro beneficio sanitario en el futuro. La salud de las...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad