Málaga ActualidadMedio centenar de escolares malagueños descubren la historia del...

Medio centenar de escolares malagueños descubren la historia del río a través de la iniciativa ‘Somos Guadalmedina’

-

‘Somos Guadalmedina’ continúa trabajando para conseguir la integración del río Guadalmedina en la ciudad con el objetivo de que los malagueños puedan disfrutar de este espacio. En esta ocasión, la iniciativa ha puesto en marcha el primer ‘Encuentro escolar Somos Guadalmedina’, una nueva actividad dirigida a divulgar la historia del río entre escolares de 3º y 4º de Primaria del CEIP Prácticas Nº 1 de la capital, elegido por su proximidad al río. El encuentro se celebra durante los días 15 y 17 de marzo y está previsto que participen 59 escolares.

La agencia Credo ha ideado un programa de actividades adaptadas a la edad de los niños para que puedan descubrir la historia del río de una manera divertida y dinámica. Para ello, los organizadores les contarán el relato ‘Un río para soñar’ y a continuación los alumnos tendrán que responder un pequeño cuestionario con preguntas que desvelarán diferentes curiosidades sobre este entorno: dónde nace, cuántos puentes lo atraviesan, cuántos kilómetros mide, etc. Asimismo, después de recibir pequeñas píldoras formativas sobre la redacción de textos,  podrán dejar volar su imaginación y describir cómo es el río que sueñan e incluso dibujarlo. 

Con esta actividad, ‘Somos Guadalmedina’ combina aprendizaje y cultura en torno a un único protagonista: el río que atraviesa Málaga y que durante mucho tiempo ha estado olvidado por parte de la sociedad. ⁣Su misión es generar vida y nuevas experiencias e integrar al Guadalmedia en la vida y sentir de la ciudad.

Guadalmedina Reel Fest, un novedoso concurso con el río como protagonista

Este mes de marzo ‘Somos Guadalmedina’ también lleva a cabo otra actividad con el objetivo de utilizar el cauce urbano del río para uso ciudadano y convertirlo en un escenario donde dejar volar la imaginación y la creatividad. Se trata del Guadalmedina Reel Fest, un concurso de reels también ideado por Credo que consiste en grabar una pieza audiovisual de un minuto máximo de duración que tenga relación directa con el río o esté filmada en él. 

El único requisito para participar es tener un perfil público en Instagram porque es en esta red social en la que se deben publicar los vídeos. Cada persona puede publicar tantos reels como quiera en el periodo comprendido entre el 5 y el 31 de marzo de 2022, siempre y cuando la temática gire en torno al río Guadalmedina.

Los reels podrán estar grabados con cualquier dispositivo: cámara de teléfono móvil, cámara fotográfica digital, cámara de acción, tablet, videocámara, etc. pudiendo luego, si se desea, editar con herramientas externas. Las bases del concurso pueden consultarse en la página web somosguadalmedina.es.

Para la participación en el concurso, en primer lugar, los usuarios deberán seguir el perfil de @somosguadalmedina. Y en segundo lugar, deberán publicar su reels e incluir en la descripción del mismo un título; los hashtags #ElRíoQueSueñas, #SomosGuadalmedina y #GuadalmedinaReelFest y mencionar a la cuenta @somosguadalmedina. Los ganadores se darán a conocer a través del perfil @somosguadalmedina.

Entre todos los participantes se otorgarán un total de cuatro galardones: premios del jurado, del público, a la mejor realización y al mejor mensaje o contenido.

El jurado está formado por profesionales del ámbito de la cultura, el arte y el diseño. Ellos son Txus Marcano, antiguo profesor de la Escuela de Arte San Telmo y tipógrafo; Alex Esteve, director de cine; Nacho Gutiérrez, profesor de Apertura Centro de Fotografía y Artes Visuales y fotógrafo profesional; Fátima Salmón, directora de comunicación de la Fundación CIEDES, y Marta Rodríguez, diseñadora gráfica en Credo e ilustradora. 

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad