Free Porn
Málaga NoticiasMejoras en la unidad alimentaria de MercaMálaga

Mejoras en la unidad alimentaria de MercaMálaga

-

El Mercado Central de Abastecimiento de Málaga, Mercamálaga ha cerrado el plan de actuaciones y mejoras 2015- 2022, para una mayor atención en los profesionales y empresas que allí trabajan a diario, así como en la búsqueda a medio y largo plazo de una mayor eficiencia energética con una inversión total de casi un millón de euros, (992 miles de €) en 2022. .

Entre otras actuaciones se han acometido reformas como el resto de la adaptación de la nave del Centro Logístico por 655 mil euros; remodelación de la cubierta de la Unidad Alimentaria de Pescados y Mariscos, con una inversión de 39 mil euros; la adecuación del espacio de oficinas para una mejor atención a visitantes y usuarios, así como la ampliación de los baños y aseos en la Nave de Frutas y Hortalizas, la suma de estas dos actuaciones son los 41 mil euros que se presupuestaron.

El conjunto de la Unidad Alimentaria también ha mejorado con la adecuación de la red de saneamientos y pluviales para una canalización de aguas más segura y estable.

En el apartado de búsqueda de la eficiencia energética plena, y en la implementación de las políticas de reciclaje; Mercamálaga ha puesto también en marcha la redacción del proyecto para la instalación de placas fotovoltaicas, y así diseñar a largo plazo un punto de autoconsumo con mayor autonomía, reduciendo costes y disminuyendo la huella de carbono. Esta primera fase de redacción de proyecto para convertir a Mercamálaga también en referencia energética ha ascendido a 14 mil euros.

También en materia de sostenibilidad, Mercamálaga siempre ha sido referencia en el reciclaje y reutilización de residuos, ampliando y adecuando su punto limpio, con una inversión de 125 mil euros, y la inclusión de contenedores exclusivos para restos orgánicos que faciliten el compostaje.

“Como todos los años, Mercamálaga, continúa con su Plan Director de Mejoras, en el que se van realizando actuaciones que permiten de un lado el mantenimiento adecuado de las instalaciones de la Unidad Alimentaria, y de otro el promover las acciones medio ambientales que suponen un ahorro energético, y por lo tanto mayor eficacia y también un ahorro económico. En los próximos ejercicios continuaremos con estas acciones para que nuestras instalaciones sigan siendo referencia entre los mercados mayoristas”, señala el Director General de Mercamálaga, Jaime Touchard.

Con este balance inversor de 2022, se completa un ciclo iniciado en 2015 en el que las inversiones han ascendido a un total de 4,6 millones de euros, produciéndose una tendencia siempre ascendente desde 2019, cuando se invirtieron 493 mil euros. Los importes invertidos en 2022 también han superado las importantes cifras de 2021, cuando se alcanzaron los 725 mil euros en mejoras.

Últimas noticias

El Pleno aprueba el cambio de uso de una parcela para que Aprona pueda construir un edificio de viviendas destinadas a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado hoy en Pleno el cambio de calificación, de uso deportivo a asistencial-sanitario, de...

El programa de la Feria de San Bernabé se desarrollará del 5 al 11 de junio con más de medio centenar de actividades y...

El programa de la Feria de San Bernabé arrancará el próximo 5 de junio y se prolongará hasta el...

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad