Free Porn
CulturaLa Diputación de Málaga acoge dos exposiciones fotográficas en...

La Diputación de Málaga acoge dos exposiciones fotográficas en el marco del V Congreso de la Federación Andaluza de Fotografía

-

Este primer fin de semana de marzo, la Federación Andaluza de Fotografía celebra en Málaga su quinto congreso anual. En el marco de este evento, en el espacio expositivo Pacífico 54 de la Diputación se inauguran mañana dos de las exposiciones que forman parte del programa: la muestra colectiva V Liga FAF y ‘Night Hours’, proyecto ganador de la I Beca Joven de la FAF, que se podrán visitar hasta el 21 de abril.

Previamente, el Auditorio Edgar Neville acogerá la Asamblea Anual de Socios de la FAF, y por la tarde albergará la gala de entrega de premios a los fotógrafos más destacados del año y a instituciones y entidades por su apoyo a la fotografía andaluza.

El diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, inaugurará las exposiciones junto a la junta directiva de la FAF, encabezada por su presidente, Jerónimo Villena, y representantes de las asociaciones fotográficas malagueñas que colaboran con el congreso.

El diputado ha destacado la extensa oferta cultural de la Diputación, que incluye frecuentes exposiciones fotográficas en el espacio expositivo Pacífico 54, en los centros culturales MVA y la Malagueta y en la Térmica, donde actualmente se puede visitar la exposición ‘WOMEN, un siglo de cambio’ de la Sociedad National Geographic.

Colectiva V Liga FAF

Anualmente, la Federación Andaluza de Fotografía organiza la Liga FAF con el objetivo de compartir y poner en valor los trabajos fotográficos de sus asociados, fotógrafos de todos los rincones de Andalucía. En esta quinta edición han participado cerca de 700 fotógrafos de las 62 asociaciones adscritas a la FAF. La evaluación ha estado a cargo de un jurado externo formado por los fotógrafos Mónica Lozano Mata, José Pequero, Marta Menéndez, Pili García Pitarch, Jesús Manuel García Flores y Mario Cea.

La exposición colectiva está formada por las 45 fotografías seleccionadas; imágenes tanto en color como monocromáticas y de una amplia variedad temática y de género ya que, aunque predomina la fotografía de fauna y de naturaleza, también hay retratos, bodegones, fotografía creativa, conceptual, abstracta, documental, de viajes, contemporánea y “street photography”.

Tras su estreno en Málaga, la muestra itinerará por toda Andalucía.

Los artistas participantes son Alberto José Moreno Jurado, Alfonso Roldán Losada, Andrés M. Domínguez Romero, Andy Arche, Antonio Alcázar, Antonio J. Ortiz Ruiz, Antonio Mata Cuevas, Antonio Romero Nieto, Beatriz Montes Díaz, Carlos de la Torre García, Carmen Pascual, Daniel Román Arenas, Diego Salvador Alcedo, Fátima Maireles, Florentino Molero Gutiérrez, Francisco Lara Rodríguez, Francisco Espadas García, Francisco José Pérez González, Gaspar Morales Ogalla, Inma Blanca, Javier Coca, Jesús A. Mesa Otero, Jesús Carmona Guillén, Jorge Ruiz Dueso, José Antonio Román Andrades, José Díez de los Ríos López, Juan Antonio Romero Salamanca, Juan J. Ortiz Soler, Juan Manuel Carrasco Chacón, Lourdes Gómez, Luis José Vigil Escalera, Manuel A. Aragón, Manuel García Salas, Manuel López Cepero Mateos, Mercedes Cuesta Mateo, Mercedes Higuero Bisbe, Miguel Gil León, Pablo Barrena, Pedro Sepúlveda Moya, Pilar Moreno, Reklu Fernández, Rocío Núñez Marfil, Sergio Mes tre, Vicente Rodríguez León y Vito Mauro Cobo.

‘Night Hours’

Sara Van Eck Rodríguez es la ganadora de la I Beca Joven FAF con ‘Night Hours’, un proyecto con la noche como protagonista en 21 imágenes con una estética característica y marcada: un mundo de noche, pero no de oscuridad, donde luces, carteles de neón y carretera son el escenario de paisajes aislados y desiertos que producen un peculiar sentimiento de quietud y silencio mezclado con una nota de intensa expectación, incluso misterio e inquietud, sentimientos en principio opuestos que terminan por coexistir aquí, complementándose y desdibujándose entre sí. Se llega así al aspecto más importante de la obra: conseguir que una imagen sin movimiento alguno, sin elementos especialmente remarcables que pudieran ayudar a ello, cuente una historia.

V Congreso anual de la FAF

El Congreso de la FAF se viene celebrando anualmente durante un fin de semana, pero en esta quinta edición los actos se extienden durante todo el mes de marzo y recorren distintos puntos de la provincia de la mano de las doce asociaciones fotográficas malagueñas.

Las actividades incluidas en el programa comienzan hoy viernes con la inauguración de cuatro exposiciones en Málaga.  En la sede de Aula 7 se inaugura ‘Terral’. En el MUPAM, en la sala tercera de la Coracha se podrá disfrutar de las fotografías ganadoras del XIV Certamen Fotográfico Fundación Asisa. En la sala expositiva de la Sociedad Fotográfica de Málaga se podrá visitar la colectiva de esta asociación, titulada ‘Proyecto Amelie’, que emula la fotografía de la película del director Jean-Pierre Jeunet. Y el Ateneo de Málaga acogerá dos exposiciones de los ganadores del certamen Mejor Fotógrafo Nacional de la Confederación Española de Fotografía de 2019 y 2022, Manuel Viola y José Ramón San José, ambos malagueños y primeros andaluces en conseguir este premio.

Tras los actos de mañana sábado en la sede de la Diputación, el programa continuará con diferentes eventos organizados por las asociaciones fotográficas malagueñas, como exposiciones, talleres y clases magistrales con fotógrafos invitados de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Últimas noticias

El Pleno aprueba el cambio de uso de una parcela para que Aprona pueda construir un edificio de viviendas destinadas a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado hoy en Pleno el cambio de calificación, de uso deportivo a asistencial-sanitario, de...

El programa de la Feria de San Bernabé se desarrollará del 5 al 11 de junio con más de medio centenar de actividades y...

El programa de la Feria de San Bernabé arrancará el próximo 5 de junio y se prolongará hasta el...

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad