Málaga ActualidadMétrica 6 pone en funcionamiento un prototipo de tienda inteligente...

Métrica 6 pone en funcionamiento un prototipo de tienda inteligente en el aparcamiento Boulevard Louis Pasteur

-

La spin-off de la Universidad de Málaga Métrica 6 ha puesto hoy en funcionamiento un prototipo de tienda inteligente en el aparcamiento Boulevard Louis Pasteur, frente a la Facultad de Derecho del Campus de Teatinos. MIMEX Shop forma parte de un proyecto financiado con fondos de la Unión Europea en el que la spin-off de la UMA participa junto a sus socios Spindox Labs, Cefla y Fondazione Bruno Kessler, en Italia; y Hepsiburada, en Turquía.

El minimarket consta de dos módulos unidos de cerca de 30 metros cuadrados, con una entrada y salida separadas, varias estanterías para productos y un tótem con información. Durante esta primera experiencia piloto la tienda contará con un dependiente para guiar a los nuevos usuarios; aunque la intención es que MIMEX Shop funcione de forma totalmente autónoma y autosuficiente.

Durante la inauguración, en la que ha participado la vicerrectora de Smart-Campus de la Universidad de Málaga Raquel Barco, los responsables del proyecto en Málaga y sus socios han realizado una demostración del funcionamiento de MIMEX. La implantación de un prototipo en su fase experimental responde al objetivo del Vicerrectorado de convertir el campus en un ‘Urban-Lab’, donde las entidades puedan testear diferentes prototipos.

La innovación es el elemento clave de este proyecto. “Las nuevas tecnologías necesitan ser probadas en entornos reales, donde las condiciones no son tan perfectas como en un laboratorio”, explican sus creadores. En este sentido consideran a las universidades como “uno de los centros urbanos más interesantes, donde un gran número de personas podrán probar de primera mano la experiencia del primer minimarket inteligente y autónomo en Málaga”.

La afluencia durante los dos meses que dura la experiencia piloto es libre. Una vez que entras en el entorno MIMEX el usuario recibe las instrucciones sobre cómo comprar; solamente es necesario llevar un teléfono móvil.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad