Málaga ActualidadNueva edición de la San Silvestre Palma Palmilla

Nueva edición de la San Silvestre Palma Palmilla

-

El próximo 31 de diciembre se celebrará la octava edición de la Carrera Solidaria San Silvestre Palma Palmilla, que continúa creciendo como prueba deportiva. Así lo ha presentado esta mañana el concejal de Palma Palmilla, Francisco Pomares, junto a Lucas Rodríguez, coordinador de la Fundación Málaga CF, y ha subrayado que el objetivo de esta actividad es ofrecer una opción de ocio activo y saludable, promocionar el ejercicio físico, así como poner en valor el trabajo de integración que se realiza en el barrio.

La prueba deportiva empezará a las 10:00 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas. Se correrá por las calles de la barriada y distritos vecinos. Concretamente, comenzará en calle Mark Twain, junto a la puerta del Centro Comercial Rosaleda, y finalizará en el Puente de la Palmilla, tras recorrer las distintas calles del distrito.

Esta carrera solidaria  está organizada por el Ayuntamiento de Málaga, a través de las Áreas de Derechos Sociales y Deportes y la Junta de Distrito Palma-Palmilla. Cabe destacar la participación y colaboración de entidades que año tras año se han comprometido con el evento: Málaga Club de fútbol, Centro Comercial Rosaleda, Hipermercado Carrefour, C.D. 26 de febrero, Federación Andaluza de Atletismo, Fundación Málaga CF, Animación Malacitana, y Asociación de Integración a la Comunidad Gitana Palma-Palmilla.

CARACTERÍSTICAS DE LA CARRERA

La Carrera constará de dos recorridos con una única salida. La prueba corta será de 2 Km y la prueba larga de 10 km, con la misma salida y meta.

Los participantes, que este año se espera un total de casi 1.000 atletas, podrán inscribirse hasta el 26 de diciembre a través de la página web de la Federación Andaluza de Atletismo.

La inscripción tiene un coste de 5 euros y la recaudación va destinada a la Asociación Club Deportivo 26 de Febrero y a la Asociación de Integración a la Comunidad Gitana Palma-Palmilla. 

 

Las categorías son

–           Juvenil Nacidos/as………………….2002 -2001

–           Senior Nacidos/as…………………. 2000 – 1983

–           Veteranos A Nacidos/as……………1982 – 1967

–           Veteranos B Nacidos/as……………1966 en adelante

 

También se premiarán a los participantes que realicen la prueba disfrazados.

 

La recogida de dorsales será el 28 y 29 de diciembre de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas en el Centro Comercial Rosaleda, frente a la entrada del Hipermercado Carrefour Rosaleda. 

 

Últimas noticias

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el 17 de marzo

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el domingo 17 de marzo, a partir...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad