Málaga ActualidadPodemos pide a De la torre que acate la...

Podemos pide a De la torre que acate la sentencia judicial sobre le convenio de Limasa para acabar con la huelga

-

El Consejo Ciudadano de Podemos en Málaga han pedido al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que acate la sentencia judicial por la que se obliga a los socios de Limasa a cumplir con el convenio laboral. “De esta forma se pondría fin a una huelga que nadie desea y que no debería haber comenzado”, han dicho, para añadir que “la huelga es un derecho y no se debe criminalizar a los trabajadores por reclamar el cumplimiento de un convenio que el Ayuntamiento trata de usurpar”
El Consejo Ciudadano Municipal apoya una huelga que ha sido forzada por la posición del Ayuntamiento y de las empresas propietarias del 51% del accionariado de Limasa. “Los trabajadores lo que piden es recuperar los derechos que perdieron en la negociación de 2013”. En aquel momento se empeoraron sus condiciones laborales para evitar despidos y ahora lo que pretenden es “recuperar lo que tenían hace cuatro años”, han recordado los portavoces de Podemos Málaga, que también han insisten en las “sentencias judiciales que ya existen y que le dan la razón a los trabajadores”.
Los portavoces de la formación morada en Málaga han lamentado el intento de “criminalización de los trabajadores por defender sus derechos” y han pedido a todas las partes que hagan un esfuerzo por acatar las condiciones impuestas desde la judicatura para “acabar con una huelga que nadie desea”.
Desde Podemos Málaga también se ha puesto sobre la mesa la “nefasta gestión que se ha hecho de la limpieza desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento”, dirigida por el concejal Raúl Jiménez, el único que ha sufrido una reprobación por el pleno. A lo que se une que más de la mitad del accionariado de la empresa de limpieza de la capital está en manos de empresas privadas, algunas de ellas implicadas en casos de corrupción. “Esta huelga debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de recuperar Limasa para que vuelva a ser totalmente pública”, han concluido los portavoces de Podemos Málaga.

Últimas noticias

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media, una cita organizada por la Asociación...

La artista María Acha-Kutscher exhibe en La Malagueta ‘Womankind’

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación Provincial de Málaga acoge la exposición ‘Womankind’, un proyecto de largo recorrido...

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga reconoce a más de 20 personas e instituciones comprometidas con la reanimación cardiopulmonar

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) entregó los Premios de RCP a más de...

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para el acceso al programa de campamentos urbanos ‘Educa en verano 2024’

El Ayuntamiento, a través del Área de Derechos Sociales, abre el plazo para participar en una nueva convocatoria de...

La Universidad de Málaga celebra la Semana del Turismo del 23 al 25 de abril

La Universidad de Málaga celebra un año más su Semana del Turismo del 23 al 25 de abril, con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad